SAMIC suspende cirugías programadas
Parques hace recomendaciones para posibles avistajes de huemules

  DEPORTES  8 de octubre de 2018
Los caballeros de la Santacruceña TETRACAMPEONES en el hockey Pista
Lo lograron este domingo al vencer en la final a la Asociación de Bariloche 3 a 1. Por su parte Damas Sub. 18 salieron subcampeonas y Damas Mayores terceras. Varios deportistas de El Calafate y El Chalten en cada uno de los planteles.

Este domingo se definió el Campeonato Argentino de Selecciones Pista mayores con sede en la cancha del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos. Participaron cinco equipos de damas y cinco de caballeros. Además, se llevó a cabo el Sub 18 de damas con la participación de cuatro seleccionados.  

Después de cuatro jornadas a puro hockey pista en la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, este domingo se jugaron los partidos finales, donde en Primera Caballeros, al igual que en las últimas tres temporadas, Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped se coronó campeón. En la definición del Argentino derrotó a Bariloche por 3 a 1 y se adjudicó el título, Tierra del Fuego se quedó con el bronce.

En el partido decisivo, el seleccionado santacruceño se impuso por 3 a 1 ante su par de Bariloche. Con dos anotaciones del jugador de El Chalten Exequiel Paz Oroño a los 4' y 37' y una de Franco Ramírez, el conjunto local se impuso en un partido en el que los oriundos de Bariloche buscaron reponerse de las adversidades en el tanteador, pero en el que solo consiguieron un gol por intermedio de Benjamín Tagle, no pudiendo contrarrestar el resultado.

En este plantel tetracampeón, hubo cuatro jugadores de Calafate Hockey, Mauro Amado, Rodolfo Molina e Ignacio Molina y el joven Inostroza.

El goleador del torneo fue  Maximiliano Vales de Santa Cruz Norte, fue el máximo artillero con diez tantos, seguido por Paz Oroño con 7.

Posiciones finales: 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Asociación Bariloche, 3º Federación Tierra del Fuego, 4º Asociación Santa Cruz Norte y 5º Asociación del Valle de Chubut

En sub. 18 Damas Santacruceña Subcampeón

En esta categoría Bariloche se adjudicó el título luego de vencer en la final a Asociación Santacruceña por 2 a 1. Además, Tierra del Fuego (campeón en 2017) se quedó con el último lugar del podio tras vencer a Asociación Santa Cruz Norte en la lucha por el bronce. En el plantel subcampeón jugó Sofía Brandelero de Calafate Hockey.

Posiciones finales: 1º Asociación Bariloche, 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 3º Federación Tierra del Fuego y 4º Asociación Santa Cruz Norte.

La goleadora: Cecilia Pelloli (Tierra del Fuego) fue la máxima anotadora con ocho conversiones.

Posiciones finales: 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Asociación Bariloche, 3º Federación Tierra del Fuego, 4º Asociación Santa Cruz Norte y 5º Asociación del Valle de Chubut.

Damas Mayores Terceras

Por su parte en la categoría mayor de Damas, la Asociación Santacruceña jugo el partido por el tercer puesto, donde ganaron 5 a 2 a la Asociación del Valle de Chubut y de esta forma se quedaron con el tercer escalón en el campeonato de esta categoría. En el plantel de Santacruceña jugó Candela Sánchez del Club Calafate Hockey.

En tanto el seleccionado de Tierra del Fuego se tomó revancha de la última final y se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Pista mayores de damas. Lo hizo tras ganarle la pulseada a Bariloche (campeón 2017) penales. La tercera ubicación quedó en manos de Asociación Santacruceña que goleó a Asociación del Valle de Chubut por 5 a 2.

En una final muy disputada, Bariloche fue quien logró golpear primero y a los tres minutos se puso en ventaja por intermedio de Malena Courdures. Sin embargo, las fueguinas reaccionaron rápidamente y cinco minutos después María Victoria Rigoni anotó la igualdad. A los 17 minutos, Victoria Amaya inclinó la balanza a favor de Tierra del Fuego, pero a los 38' y de penal, Coudures sentenció el empate por 2 a 2.

En la definición por penales, las dirigidas por Fabián Pérez fueron más efectivas y con las conversiones de Lara Irianni y Josefina Castañeda Paz sellaron la victoria para quedarse con el título del nacional.

La goleadora: María Victoria Rigoni (Federación Tierra del Fuego) fue la máxima anotadora con nueve tantos.

Posiciones finales: 1º Federación Tierra del Fuego, 2º Asociación Bariloche, 3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 4º Asociación del Valle de Chubut y 5º Asociación Santa Cruz Norte

Por Pablo Perret - Información Confederación Argentina de Hockey

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet