Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Los caballeros de la Santacruceña TETRACAMPEONES en el hockey Pista

  SALUD  8 de octubre de 2018
SAMIC suspende cirugías programadas

Imagen de archivo

La rotura de un equipamiento importante para realizar varios tipos de intervenciones obligó a reprogramar cirugías programadas, algunas de pacientes que esperaban ser derivados desde otras ciudades.

Por la rotura de un equipo fundamental en el quirófano, la Dirección Médica del Hospital SAMIC El Calafate dispuso la suspensión de varias cirugías que estaban programadas desde hoy y por los próximos días.

El Dr. Leonardo Charquero, a cargo de dicha dirección notificó a los servicios de Neurocirugía, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, que “por el desperfecto  técnico en equipo de Rayos X de uso intraoperatorio (Arco en C), las cirugías que requieran este instrumental quedarán suspendidas”.

Al menos siete cirugías que estaban programadas para esta semana ya fueron canceladas, para lo cual el Servicio de Gestión al Paciente se puso en contacto con los pacientes.

Algunos esperabas ser derivados desde otras localidades para afrontar cirugías de traumatología, por ejemplo.

El Arco en C es un sistema móvil de imágenes indispensable, ya que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente.

La rotura del equipamiento se dio en momentos de una serie de cortes de luz ocurridos la semana pasada, y que habrían afectado el equipamiento, según informaron.

Todavía no hay fecha estimada de restablecimiento del equipo. Se espera la llegada en los próximos días de técnicos de la empresa fabricante.

El desperfecto se da en un contexto insistente pedido para que haya mantenimiento a equipamiento por parte de la actual intervención.

Ahora Calafate pudo saber que en marzo de este año ya se había recomendado a las autoridades tomar medidas de diagnóstico y monitoreo del equipamiento médico en servicios críticos, como el quirófano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet