Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Los caballeros de la Santacruceña TETRACAMPEONES en el hockey Pista

  SALUD  8 de octubre de 2018
SAMIC suspende cirugías programadas

Imagen de archivo

La rotura de un equipamiento importante para realizar varios tipos de intervenciones obligó a reprogramar cirugías programadas, algunas de pacientes que esperaban ser derivados desde otras ciudades.

Por la rotura de un equipo fundamental en el quirófano, la Dirección Médica del Hospital SAMIC El Calafate dispuso la suspensión de varias cirugías que estaban programadas desde hoy y por los próximos días.

El Dr. Leonardo Charquero, a cargo de dicha dirección notificó a los servicios de Neurocirugía, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, que “por el desperfecto  técnico en equipo de Rayos X de uso intraoperatorio (Arco en C), las cirugías que requieran este instrumental quedarán suspendidas”.

Al menos siete cirugías que estaban programadas para esta semana ya fueron canceladas, para lo cual el Servicio de Gestión al Paciente se puso en contacto con los pacientes.

Algunos esperabas ser derivados desde otras localidades para afrontar cirugías de traumatología, por ejemplo.

El Arco en C es un sistema móvil de imágenes indispensable, ya que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente.

La rotura del equipamiento se dio en momentos de una serie de cortes de luz ocurridos la semana pasada, y que habrían afectado el equipamiento, según informaron.

Todavía no hay fecha estimada de restablecimiento del equipo. Se espera la llegada en los próximos días de técnicos de la empresa fabricante.

El desperfecto se da en un contexto insistente pedido para que haya mantenimiento a equipamiento por parte de la actual intervención.

Ahora Calafate pudo saber que en marzo de este año ya se había recomendado a las autoridades tomar medidas de diagnóstico y monitoreo del equipamiento médico en servicios críticos, como el quirófano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dejar de lado tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles o no llegarás a nada en la vida. Luego de un período de desilusiones y amarguras, tu insistencia y tenacidad se verán recompensadas. Se acerca el amor. Aprovecha tu energía en el día de hoy para adelantar el trabajo que puedas. No postergues ninguna actividad.Sugerencia: No tengas miedo de experimentar nuevas actividades constantemente. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y crecer espiritualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet