Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Los caballeros de la Santacruceña TETRACAMPEONES en el hockey Pista

  SALUD  8 de octubre de 2018
SAMIC suspende cirugías programadas

Imagen de archivo

La rotura de un equipamiento importante para realizar varios tipos de intervenciones obligó a reprogramar cirugías programadas, algunas de pacientes que esperaban ser derivados desde otras ciudades.

Por la rotura de un equipo fundamental en el quirófano, la Dirección Médica del Hospital SAMIC El Calafate dispuso la suspensión de varias cirugías que estaban programadas desde hoy y por los próximos días.

El Dr. Leonardo Charquero, a cargo de dicha dirección notificó a los servicios de Neurocirugía, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, que “por el desperfecto  técnico en equipo de Rayos X de uso intraoperatorio (Arco en C), las cirugías que requieran este instrumental quedarán suspendidas”.

Al menos siete cirugías que estaban programadas para esta semana ya fueron canceladas, para lo cual el Servicio de Gestión al Paciente se puso en contacto con los pacientes.

Algunos esperabas ser derivados desde otras localidades para afrontar cirugías de traumatología, por ejemplo.

El Arco en C es un sistema móvil de imágenes indispensable, ya que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente.

La rotura del equipamiento se dio en momentos de una serie de cortes de luz ocurridos la semana pasada, y que habrían afectado el equipamiento, según informaron.

Todavía no hay fecha estimada de restablecimiento del equipo. Se espera la llegada en los próximos días de técnicos de la empresa fabricante.

El desperfecto se da en un contexto insistente pedido para que haya mantenimiento a equipamiento por parte de la actual intervención.

Ahora Calafate pudo saber que en marzo de este año ya se había recomendado a las autoridades tomar medidas de diagnóstico y monitoreo del equipamiento médico en servicios críticos, como el quirófano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet