Histórico partido de Newcom en El Calafate por los Juegos Evita
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona

  PROVINCIALES  8 de octubre de 2018
Aeropuertos de Santa Cruz son los únicos en baja en todo el país

Aeropuerto de El Calafate

Datos oficiales dan cuenta que desde 2015 hasta ahora el aeropuerto de El Calafate tuvo un 7% menos de pasajeros, mientras que en Río Gallegos la caída es del 19%. Todos los demás tuvieron un incremento.

El cuadro publicado por el Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) no deja margen a especulaciones o interpretaciones ideológicas.  Los aeropuertos de Santa Cruz son los únicos en todo el país en disminuir la cantidad de pasajeros desde 2015 hasta la fecha.

El Calafate registró una caída en la cantidad de pasajeros del 7 por ciento en el periodo Enero-Septiembre con respecto a igual periodo de 2015; mientras que Río Gallegos tuvo un decrecimiento 19 por ciento.

EANA es una empresa dependiente del Ministerio de Transporte, que mensualmente publica su informe estadístico. La comparación entre 2015 y 2018 es realizada en base a datos obtenidos del Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC).

En números redondos el aeropuerto de El Calafate recibió 422 mil pasajeros entre enero y septiembre de 2015. Al año siguiente la cifra cayó a 413 mil pasajeros. En 2017 siguió en baja, con 402 mil personas. Y este año continuó la tendencia negativa, llegando a 391 mil pasajeros.

Son 31 mil pasajeros menos, lo que representa un 7.9 por ciento de caída en 4 periodos.

En ese lapso de tiempo todos los otros destinos turísticos de la región experimentaron un crecimiento. En algunos casos sostenido y en otros con altibajos.

Entre los primeros está San Carlos de Bariloche que de los 667 mil pasajeros que recibió entre enero y septiembre de 2015 paso a tener 1,19 millones de viajantes. Un 74 por ciento de incremento.

Ushuaia experimentó un crecimiento de 477 mil pasajeros a los 563 mil el año pasado. Pero entre enero y septiembre de este año hubo una caída, llegando a los 540 mil pasajeros, consiguiendo un 12 por ciento de incremento desde 2015.

El aeropuerto de Trelew, que es el que mayor flujo recibe del turismo que visita Puerto Madryn y Península Valdes, también tuvo una notoria alza en el movimiento aeroportuario. Pasó de recibir 143 mil pasajeros entre enero y septiembre de 2015, a 218 mil personas en igual periodo del presente  año. Es un 54 por ciento más

En el extremo negativo está el aeropuerto de Río Gallegos, que experimentó una notoria en la cantidad de pasajeros. En 2015 se movilizaron 205 mil personas entre enero y septiembre. En 2016 fueron 189 mil y al año siguiente, 188 mil. Ya este año la caída fue más brusca aún, llegando a 166 mil personas.

Son casi 40 mil pasajeros menos en estos cuatro periodos, lo que representa el 19 por ciento de caída.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet