Vandalismo a varios vehículos
Histórico partido de Newcom en El Calafate por los Juegos Evita

  LOCALES  8 de octubre de 2018
Belloni presentó un recurso de amparo por el gas
El intendente de El Calafate y los concejales del justicialismo de El Calafate presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, en contra del aumento de tarifas y la compensación a las empresas de gas.

El intendente municipal Javier Belloni y el cuerpo de ediles justicialista de El Calafate, presentaron por la mañana un recurso de amparo en el que se exigen a la Justicia el rechazo de la resolución que impulsa el aumento de tarifas y el decreto que propone la compensación, en 24 cuotas con intereses, para las empresas de gas.

En el escrito se manifiesta el total repudio y rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional y que llevan la rúbrica del titular de la cartera de energía y minería.

El instrumento legal expresa que viene a “promover acción de amparo contra el ESTADO NACIONAL -Poder Ejecutivo, Ministerio de Energía Minería de la Nación-, y contra el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS -ENARGAS- (…) subsidiariamente contra CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. (…) y la empresa DISTRIGAS (…) esta última en su calidad de distribuidora del servicio de gas natural por redes en la provincia de Santa Cruz, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad por ilegitimidad manifiesta del siguiente instrumento Resolución N°305/2018, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación del 27/03/2018, vigente a partir del 01/04/2018. Y, subsidiariamente, toda otra norma en concordancia con la citada y que afecte los derechos de los usuarios de El Calafate y en general de la provincia de Santa Cruz”.

De este modo se exige a la Justicia Federal su intervención en favor de los usuarios del servicio de gas, en contra del aumento de tarifas y la compensación que se propone, desde el Gobierno Nacional, para con las empresas prestatarias.

Sumándose al reclamo generalizado de variados sectores, las autoridades políticas de El Calafate también expresaron su preocupación y malestar “ante este nuevo embate contra las familias que se ven cada vez más empobrecidas por las políticas de ajuste que impulsa la administración de Cambiemos”, manifestaron a través de un comunicado de prensa.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet