Vandalismo a varios vehículos
Histórico partido de Newcom en El Calafate por los Juegos Evita

  LOCALES  8 de octubre de 2018
Belloni presentó un recurso de amparo por el gas
El intendente de El Calafate y los concejales del justicialismo de El Calafate presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, en contra del aumento de tarifas y la compensación a las empresas de gas.

El intendente municipal Javier Belloni y el cuerpo de ediles justicialista de El Calafate, presentaron por la mañana un recurso de amparo en el que se exigen a la Justicia el rechazo de la resolución que impulsa el aumento de tarifas y el decreto que propone la compensación, en 24 cuotas con intereses, para las empresas de gas.

En el escrito se manifiesta el total repudio y rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional y que llevan la rúbrica del titular de la cartera de energía y minería.

El instrumento legal expresa que viene a “promover acción de amparo contra el ESTADO NACIONAL -Poder Ejecutivo, Ministerio de Energía Minería de la Nación-, y contra el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS -ENARGAS- (…) subsidiariamente contra CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. (…) y la empresa DISTRIGAS (…) esta última en su calidad de distribuidora del servicio de gas natural por redes en la provincia de Santa Cruz, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad por ilegitimidad manifiesta del siguiente instrumento Resolución N°305/2018, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación del 27/03/2018, vigente a partir del 01/04/2018. Y, subsidiariamente, toda otra norma en concordancia con la citada y que afecte los derechos de los usuarios de El Calafate y en general de la provincia de Santa Cruz”.

De este modo se exige a la Justicia Federal su intervención en favor de los usuarios del servicio de gas, en contra del aumento de tarifas y la compensación que se propone, desde el Gobierno Nacional, para con las empresas prestatarias.

Sumándose al reclamo generalizado de variados sectores, las autoridades políticas de El Calafate también expresaron su preocupación y malestar “ante este nuevo embate contra las familias que se ven cada vez más empobrecidas por las políticas de ajuste que impulsa la administración de Cambiemos”, manifestaron a través de un comunicado de prensa.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

10°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet