Piden derogación de ordenanza de muncipio no eutanasico
“Sonamos” inauguró el Mes Aniversario de El Chaltén

  EL CHALTEN  9 de octubre de 2018
Nueva muestra fotográfica “En Tránsito”
El Mes Aniversario de El Chaltén continuó con la inauguración de la exposición fotográfica “Una simple excusa para contemplar el cielo” en el marco de las muestras "En Tránsito", que se realizan en la Terminal de ómnibus.

En el marco de las actividades desarrolladas por 33° Aniversario de El Chaltén, la Dirección de Cultura inauguró el sábado una nueva instancia de las exposiciones fotográficas En Tránsito en la terminal de ómnibus de la localidad.

En esta ocasión se presentó “Una simple excusa para contemplar el cielo: Guía de nubes de la Patagonia” de Laura Ponce y Evangelina Vettese, que presenta una selección de las mejores fotografías del libro recientemente publicado.

Durante la ceremonia, la Directora de Cultura María Sastre destacó que las exposiciones En Tránsito ya llevan más de un año difundiendo el trabajo de los fotógrafos de la localidad.

“Esta es una iniciativa que busca democratizar nuestra cultura para que cualquiera pueda disfrutar del trabajo de los miembros de nuestra comunidad y que, además, posibilita a quienes visitan la localidad y transitan por la terminal conocer la obra de nuestros artistas”, dijo la funcionaria.

A su vez, Ponce y Vettese explicaron que su iniciativa surgió como consecuencia de la falta de material adecuado referido a la materia, ya que “no conocemos una guía corta y sintética que permita conocer el cielo, por lo que pensamos en algo pequeño, que entre en el bolsillo de cualquiera y permita diferenciar, al menos, los principales diez géneros de nubes”.

Asimismo, explicaron que alcanzar la publicación les llevó más de un año de estudio en la búsqueda de información y la selección fotográfica que conforma el tomo.

Quienes lo deseen podrán acercarse a la Terminal de Ómnibus para conocer la exposición tienen hasta el mes de diciembre, cuando se renovará la exposición. “Una simple excusa para contemplar el cielo: Guía de nubes de la Patagonia” se encuentra a la venta en diversos comercios de la localidad para todos aquellos interesados en adquirirlo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet