Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Continúan las tareas de reparación de rutas

  PROVINCIALES  9 de octubre de 2018
Flora y Fauna donó las tierras donde esta Cueva de las Manos
La fundación firmó la donación a la provincia de las 600 hectáreas de las tierras donde se encuentra enclavado el Sitio Cueva

La Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner, junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Dr. Javier Flores y representantes de las Fundación Flora y Fauna se reunieron para formalizar dicho acuerdo.

Desde hace más de 38 años el Municipio de Perito Moreno se hizo cargo de la administración y custodia del sitio, con el acompañamiento de los organismos provinciales y nacionales responsables de las leyes existentes. A pesar de ello, la propiedad de esas tierras continuó en manos privadas, existiendo una deuda hacia los santacruceños y particularmente a la comunidad peritense.

En 2015 la Fundación adquirió estas tierras con el fin de incorporarlas al sistema de áreas protegidas, trabajando en tareas restaurativas del paisaje, uso público y capacitación de emprendedores locales que permitieran consolidar el área como un ícono del turismo protegido.

Tras la aprobación de la Ley del Parque Provincial, el pasado 27 de septiembre, la Fundación estuvo en condiciones de avanzar con la gestión y traspasar las 600 ha del sitio “Cueva de las Manos” al Estado Provincial. Se trató del último paso necesario, el cual se había especificado en el convenio de colaboración entre la Fundación y la provincia, donde se delineaba el proceso. 

La Fundación dona al Estado Provincial un espacio que seguirá fomentando el empleo, el turismo, mejoras en las condiciones de vida de los habitantes y ofrecerá toda la belleza natural del lugar a los santacruceños y quienes deseen visitarla.

El cañadón del río Pinturas, que alberga al sitio, es hogar para especies nativas esenciales que, con su entorno protegido y sus poblaciones restauradas, presentan la oportunidad de recuperar el esplendor natural del paisaje plasmado en las pinturas por los antiguos habitantes de la región.

Este trabajo intensivo permitió a la fundación donar al Estado Provincial un espacio que fomentará empleo a largo plazo en base al turismo, mejoras en las condiciones de vida de los habitantes y ofrecerá toda la belleza natural original del lugar a los santacruceños y quienes deseen visitarla.

En la visión de la Fundación Flora y Fauna este proyecto podría consolidar el circuito turístico binacional del Parque Patagonia.

“La Fundación Flora y Fauna seguirá trabajando para consolidar el circuito turístico binacional del Parque Patagonia, una visión que integra 8 portales de acceso público a lo largo de las rutas 40, 41, 43 y el respectivo circuito chileno en torno al Parque”, manifestaron desde la ONG



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

0.6°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet