El Calafate clasificó a cinco judocas para los Evita
Flora y Fauna donó las tierras donde esta Cueva de las Manos

  POLICIALES  9 de octubre de 2018
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
El fuego se desató en una vivienda ubicada en la ladera de un cañadón urbanizado. Las llamas estuvieron a punto de alcanzar otras casas cuyos dueños intentaron por todos los medios evitarlo. No hay heridos. Daños totales.

Una casa familiar resultó totalmente destruida por el fuego en la noche de este martes. El voraz incendio puso en pánico a los vecinos cuyas viviendas estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas.

El incendio se desató en una casa situada en Máximo Villalba al 200. Se trata de una de las calles con mayor pendiente en El Calafate, lo que resultó un impedimento para las pesadas autobombas, cargadas de agua.

Encima la vivienda no está ubicada cerca de la vereda, sino en medio de un terreno escarpado, con difícil acceso para los camiones de bomberos, que además por algún motivo demoraron en comenzar a arrojar agua.

Este panorama se daba cuando las llamas eran cada vez más altas y el viento (no muy intenso) las llevaba hacia la casa vecina, ante la desesperación de la dueña, que atinaba a arrojar agua con una manguera de jardín.

El fuego también se propagaba por la ladera cubierta de pastizales secos e iba en dirección hacia otra vivienda, ésta de material.

Al lugar acudieron dotaciones de Bomberos de la policía provincia y minutos más tarde llegaron los bomberos Voluntarios, que se sumaron a las tareas, y un camión cisterna de la Municipalidad de El Calafate, como reserva de agua.

Afortunadamente el incendio pudo ser contenido y las otras viviendas quedaron a salvo. Pero la casa donde se originó el fuego tuvo pérdidas totales.

Esa morada estaba vacía al momento del inicio del fuego, cuyas causas aún se desconocen, pues los bomberos siguen trabajando en el lugar (22:10 hs). Ahora Calafate pudo saber que pertenece a un hombre que actualmente reside en la provincia de Córdoba y que estaba alquilada a un matrimonio con dos hijos.

Esta familia fue inmediatamente contenida y asistida por la Municipalidad de El Calafate, a través de la secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. (Ahora Calafate - GPL)

 

El fuego consume la vivienda

     



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet