Newell’s Old Boys jugó Torneo de Futsal Infantil
Unidades móviles de DNI y Cine en Tres Lagos

  MUNICIPALES  10 de octubre de 2018
Construirán otro puente sobre Avenida Libertador
Será similar al existente, estará construido al lado y se destinará para la mano que sale del centro de El Calafate. Costará $25 millones y los fondos surgirán del Municipio y el Plan Unirse.

La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar el llamado a licitación  para el proyecto y ejecución de ampliación del puente vehicular sobre la Avenida Libertador. La obra consistirá básicamente en construir un puente similar al existente, que vincula la avenida principal a ambos lados del arroyo Calafate.

Su ejecución había sido anunciada el mes pasado por el intendente Javier Belloni, dentro de un plan de obra pública que prevé una inversión superior a los 250 millones de pesos, hasta fines de 2019.

En este caso la inversión prevista en la licitación asciende a $25 millones, de los cuales $5 millones surgirán del erario municipal. Los otros $20 millones provienen del Fideicomiso “UNIRSE”, que se alimenta de fondos aportados por las empresas mineras para la ejecución de  programas y proyectos de inversión social; de salud; obras y proyectos productivos.

El nuevo puente tendrá poco más de 8 metros de ancho y se apoyará sobre las bases existentes, sobre las que estuvo el puente que fue antecesor del actual. Para su construcción será necesario desmontar el puente peatonal de madera, que se encuentra del lado del terreno que ocupan los bomberos. Una vez terminada la obra se reinstalará sobre el lateral de la nueva traza.

Además del nuevo puente se requerirán obras de adaptación en la avenida Libertador para organizar la circulación en el tramo ubicado frente a la comisaría, como se observa en el croquis sobre la imagen aérea, que ilustra esta nota. 

 Una vez terminado cada puente se destinará a una mano. El actual será para ingresar al centro de la localidad y el nuevo para egresar con dirección a la salida de la ciudad.

El 12 de noviembre se conocerán las ofertas de empresas interesadas en realizar el proyecto y llevar adelante la construcción del puente. Y la obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días, a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicataria.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No puedes pretender que tu forma de enfrentar los problemas y de tomar determinaciones sea imitada por todo el mundo. Deberás aprender que no puedes decir todo lo que te viene a la mente y pretender no herir los sentimientos de tu pareja. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior en el día de hoy. Sea valiente y da un paso al frente cuando aparezca.Sugerencia: Son las determinaciones importantes en nuestra vida las más difíciles de tomar. No dudes en alejarte de esa persona si tus sentimientos han cambiado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet