El Calafate Bureau busca potenciar el Turismo de Reuniones
Newell’s Old Boys jugó Torneo de Futsal Infantil

  SALUD  10 de octubre de 2018
Agentes Sanitarios del país se reúnen en El Calafate
El encuentro se desarrolla del miércoles al viernes inclusive. Comparten experiencias y avanzan en la conformación de una asociación nacional.


 

 

Casi 4O0 Agentes Sanitarios de varias provincias argentinas se reúnen en El Calafate, en el marco de la 5ta convención nacional del sector.

El encuentro comenzó este miércoles a la mañana en el SUM que la municipalidad local tiene en el centro de la ciudad con un acto protocolar.

El presidente del Concejo Deliberante de El Calafate Carlos Alegría dio la bienvenida a la ciudad.

La ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García fue la autoridad del gobierno provincial que recibió a los agentes. “Tenemos que destacar que cada lugar que nos toque, el rol del Agente Sanitario, como el gran articulador, el eslabón principal, entre el ciudadano y el sistema de salud”, dijo la funcionaria provincial.

García reconoció la labor de esos integrantes del sistema de salud, diciendo también que con su trabajo se realiza un abordaje mucho más integral, porque en las visitas se realizan diferentes problemas.

En la convención se da a casi dos semanas que la legislatura de la provincia de Santa Cruz aprobara la ley provincial que regula la actividad y brinda maco legal dentro del sistema de la salud pública.

La nueva ley santacruceña define a un Agente Sanitario como el personal que cumple con la función de motivar y ejecutar acciones de promoción y protección de la salud, y quien trabaja en la prevención, como también quien actúa en socorrismo de grupos sociales.

La convención se desarrolla hasta el viernes 12, y contiene un temario en el que representantes de provincias dan a conocer su realidad, y se conocen los avances de la conformación de la asociación nacional, entre otros temas específicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet