El Calafate Bureau busca potenciar el Turismo de Reuniones
Newell’s Old Boys jugó Torneo de Futsal Infantil

  SALUD  10 de octubre de 2018
Agentes Sanitarios del país se reúnen en El Calafate
El encuentro se desarrolla del miércoles al viernes inclusive. Comparten experiencias y avanzan en la conformación de una asociación nacional.


 

 

Casi 4O0 Agentes Sanitarios de varias provincias argentinas se reúnen en El Calafate, en el marco de la 5ta convención nacional del sector.

El encuentro comenzó este miércoles a la mañana en el SUM que la municipalidad local tiene en el centro de la ciudad con un acto protocolar.

El presidente del Concejo Deliberante de El Calafate Carlos Alegría dio la bienvenida a la ciudad.

La ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García fue la autoridad del gobierno provincial que recibió a los agentes. “Tenemos que destacar que cada lugar que nos toque, el rol del Agente Sanitario, como el gran articulador, el eslabón principal, entre el ciudadano y el sistema de salud”, dijo la funcionaria provincial.

García reconoció la labor de esos integrantes del sistema de salud, diciendo también que con su trabajo se realiza un abordaje mucho más integral, porque en las visitas se realizan diferentes problemas.

En la convención se da a casi dos semanas que la legislatura de la provincia de Santa Cruz aprobara la ley provincial que regula la actividad y brinda maco legal dentro del sistema de la salud pública.

La nueva ley santacruceña define a un Agente Sanitario como el personal que cumple con la función de motivar y ejecutar acciones de promoción y protección de la salud, y quien trabaja en la prevención, como también quien actúa en socorrismo de grupos sociales.

La convención se desarrolla hasta el viernes 12, y contiene un temario en el que representantes de provincias dan a conocer su realidad, y se conocen los avances de la conformación de la asociación nacional, entre otros temas específicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet