GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
Hay que registrar los celulares prepagos

  DEPORTES  11 de octubre de 2018
Deportivo Esperanza arrancó el Regional Patagónico de Futsal
Catorce equipos comenzaron este miércoles a disputar este torneo que es clasificatorio para la etapa final de la Liga Nacional de Futsal que se jugará en San Juan. El equipo de El Calafate perdió 6 a 5 en el debut con Deportivo Franquito de Viedma. También hay un árbitro de la Villa Turística en el evento.

Este miércoles al mediodía, comenzó en Río Grande este torneo regional de Futsal que es clasificatorio para dos plazas a la Liga Nacional de Futsal que se jugará en San Juan.

De esta forma catorce equipos llegaron a la Isla donde uno de ellos es el Campeón de El Calafate Deportivo Esperanza.

El conjunto calafateño, tuvo algunas bajas por temas laborales y personales, está jugando en el Grupo D junto a Deportivo Franquito e Internacional ambos de Viedma y Ateneo de Ushuaia.

Y en la primera fecha los calafateños jugaron y perdieron ante Deportivo Franquito por 6 a 5 después de terminar el primer tiempo 5 a 3. Los Goles de los calafateños fueron convertidos por en dos oportunidades César Agüero, dos de Loli Bravo y el restante de Alexis Quilográn.

Este jueves Deportivo Esperanza jugará con Internacional en su segunda presentación.

A su vez hay un árbitro del Departamento de Futsal de la Delegación local de la Liga Sur de fútbol, Lucas Cherbucov que está siendo parte de una capacitación mientras se desarrolla el campeonato y también arbitrando. Con él de la Liga Sur de Fútbol viajo el árbitro Ramirez de la Delegación de Río Turbio.

El segundo de la izquierda es Lucas Cherbucov

A su vez por cómo se dio el sorteo en el Consejo Federal de Fútbol, los elencos de Río Grande y Ushuaia no se cruzarán en ningún momento de la clasificación, y si lo hacen será recién la final de la contienda cuando ambos ya estén clasificados a la última etapa de la Liga Nacional de Futsal Argentina.

Además, por sorteo se determinó que no podrá haber dos elencos de Río Grande en la final de la LNFA, como así tampoco de Ushuaia o de Bariloche, todos deben eliminarse antes de tiempo en semifinales.

Las Zonas

Grupo A: Club de Amigos y Defensores Futsal, ambos de Río Grande, y Camioneros de Las Heras.

Grupo B: Estrella del Sur y Cruz del Sur, los dos de Bariloche, Centro Galicia de Ushuaia y Futsal Madryn de Puerto Madryn.

Grupo C: Camioneros de Río Grande, Residentes Jujeños de Río Turbio y Estudiantes Unidos de Bariloche.

Grupo D: Deportivo Esperanza de El Calafate, Deportivo Franquito de Viedma, Internacional, también de Viedma y Ateneo de Ushuaia.

Así es el torneo

a) Primera Fase:

Cada uno de los Grupos se disputará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, conforme al programa de partidos sorteado oportunamente. Los equipos ubicados en el 1er. puesto de cada uno de los Grupos, clasificarán para disputar la siguiente instancia.

Para el caso de igualdad en puntos en cualquiera de las posiciones, a las que se refiere el punto a), serán de aplicación las disposiciones del art. 112 del R.G.

b) Segunda Fase: la disputarán los cuatro (4) equipos ubicados en el 1er. puesto de cada uno de los

Grupos (Pto. a). Los enfrentamientos de esta Fase serán de acuerdo al siguiente detalle:

1° Grupo “A” vs. 1° Grupo “C” y 1° Grupo “B” vs. 1° Grupo “D”. Los ganadores de estos partidos clasificarán a la Fase Final “Nacional”.

c) Final: la disputarán los ganadores de la Segunda Fase (Pto. b). El vencedor de este partido será declarado ganador de la “Región Patagonia”.

Las instancias de Segunda Fase y Final se disputarán a un solo partido, haciendo las veces de “local”, a los efectos organizativos, el equipo que más puntos haya obtenido. Si al término del partido, el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la disputa de un tiempo suplementario de diez (10) minutos en dos períodos de (5) minutos (basado en las Reglas Nº 7 y Nº 8) y, en caso de subsistir la igualdad, ejecución de tiros desde el punto penal.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No creas que estás solo en esta causa. Hay mucha gente de tu trabajo que piensa como tú, sólo hace falta hallarla. Dejarás la soledad y rápidamente hallarás a la persona que te brindará amor, cariño, contención y buen sexo. Felicitaciones. Surgen acuerdos con colegas y socios que te ayudarán a reponerte de tus problemas financieros. Devuelve favores.Sugerencia: Con la misma vara que juzgues, serás juzgado. Piensa en esto antes de emitir juicios sobre las actitudes de otras personas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet