Hicieron un boquete y robaron en una escuela
Deportivo Esperanza arrancó el Regional Patagónico de Futsal

  ACTUALIDAD  11 de octubre de 2018
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
Lo afirmó el presidente del Distrigas, Fernando Cotillo, quien dio precisiones del impacto que tendrá el incremento autorizado por el Gobierno Nacional, que se suma a la quita progresiva del subsidio a la región. “Es una locura”, dijo el funcionario FM Dimensión

La Resolución 287/18 del Gobierno Nacional puso en vigencia el nuevo cuadro tarifario que rige a partir del 5 de octubre.  El secretario de Energía Javier Iguacel había anunciado que las subas serían del orden de un 35 por ciento, pero en Santa Cruz los incrementos serán muy superiores e impactarán notoriamente en el bolsillo de los usuarios.

El presidente de la empresa estatal provincial Distrigas SA. Fernando Cotillo, reveló en FM Dimensión que para el caso de los usuarios de la Zona Sur de Santa Cruz, entre los cuales está incluido El Calafate,  los incrementos alcanzarán entre el 74 y el 187 por ciento, dependiendo la categoría del usuario y el escalón de consumo en el que se encuentre.

Cotillo explicó que la resolución  establece aumentos entre el 39 y el 130 por ciento para los usuarios de esta parte del país. Pero a ello hay que sumarle la progresiva quita del subsidio al consumo. En octubre pasó del 60 al 50 por ciento 

En la entrevista con  el programa Radio Activa, el presidente de Distrigas confirmó que el nuevo cuadro tarifario impone aumentos mayores a las categorías más bajas. “Paga más el que consume menos, es decir las categorías R1 y R2”.

“Es una medida de corte netamente recaudatorio. Esto es una locura porque los aumentos tienen que ser racionales. Al menos esto merece una revisión de los jueces”, señaló Cotillo sobre la resolución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet