El Calafate pide conectividad invernal con Bariloche
Otra estafa. El cuento de los 50 mil pesos de VISA

  CULTURA  12 de octubre de 2018
“Raíces de Hielo” en el Festival Internacional de Folklore
Cuarenta niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas viven una experiencia única, al ser parte de los más de 2500 bailarines de toda la Argentina y de 10 países que se congregan en Termas de Río Hondo. Su profesor, Gabriel Cita, contó los detalles en FM Dimensión.

Desde este jueves las Termas de Río Hondo son sede del 14º Festival Internacional de Folklore "Ashpa Súmaj", que reúne a delegaciones de 10 países y de 23 provincias argentinas.

Allí dice presente la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”, de El Calafate, que viajó con una delegación de 40 integrantes del grupo infantil y juvenil, coordinados por los profesores Gabriel Citta y Andrea Avendaño.

Es la primera la experiencia de los chicos en un encuentro de tal magnitud, en el que participan unos 2.500 bailarines de 90 ballets, de lugares tan diversos como México, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y hasta Senegal.

Desde Termas de Río Hondo, Gabriel Citta destacó en FM Dimensión lo valioso que será para los chicos vivir este encuentro único. También remarcó el gran esfuerzo que hicieron los padres que trabajaron para conseguir los fondos para el viaje. Y el importante apoyo de la Municipalidad de El Calafate para concretar el viaje a pesar del constante incremento de los costos.

Citta detalló en el programa Radio Activa que durante el encuentro harán cuatro presentaciones. El grupo juvenil presentará un cuadro de danzas de Cuyo y otro de la  Patagonia. Este cuadro se presentó por primera vez en la Velada Patriótica del 9 de Julio, y propone realzar la identidad santacruceña.

En tanto el grupo infantil también representará dos cuadros. Uno Coya y otro Norteño, uno de ellos alegórico al histórico Éxodo Jujeño.

Las galas con la presentación artística de cada delegación se desarrollarán en la sala Homero Manzi desde este viernes hasta el domingo.

El lunes 15 será el acto de clausura del festival internacional. El domingo al mediodía las delegaciones tienen en la agenda al patio del Indio Froilán en la ciudad capital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

La ocurrencia de algunas vicisitudes tirarán por tierra tus planes sociales y familiares para la jornada. Discúlpate debidamente. Ciertos cambios de ambiente causarán un notable efecto en tu capacidad para seducir. Aprovéchalo al máximo. Se comienzan a abrir ciertos caminos que pueden llegar a transformar radicalmente tu futuro a nivel profesional.Sugerencia: Si todo el tiempo postergas aquellas actividades que disfrutas, llegará la instancia en la que notarás que tu vida se ha pasado de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet