vIDEO. Maestro ecuatoriano dirigió la orquesta juvenil
AMUVOCA clasificó al B1 Nacional de Vóley

  14 de octubre de 2018
COTECAL: Intiman a ex directivos por sus dichos y avanzan contra la libertad de prensa

Foto: La ex Presidente y el ex secretario recibieron 6 cartas documento cada uno

Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa enviaron cartas documento intimando a la ex presidente y ex secretario por sus críticas opiniones al accionar de los dirigentes. Y en una medida insólita, la presidente también intimó al periodista que les hizo la entrevista y publicó la nota en Ahora Calafate.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) decidió intimar a dos ex directivos por sus declaraciones públicas en FM Dimensión y publicadas en Ahora Calafate. Pero además intimó al periodista que redactó un artículo reproduciendo dichas declaraciones.

La nota que despertó la ira de algunos de los miembros del consejo administrativo fue publicada bajo el título “Hablan de vaciamiento y otras irregularidades en la COTECAL”. En ella se reproducen declaraciones de la ex presidente y el ex secretario de la cooperativa, Viviana Bouza y Alfredo Vergnolle, en las que manifiestan opiniones críticas hacia la actual conducción de la institución.

Lee la nota de molestó a directivos. Hablan de vaciamiento y otras irregularidades en la COTECAL 

Fundamentan sus dichos en que de acuerdo a la proyección económica que ellos tenían cuando administraban la Cooperativa, el cierre del pasado ejercicio debía dar cerca de $25 millones de superávit, y que finalmente con esta conducción fue de unos $10 millones menos de lo proyectado y casi $5 millones menos con respecto al ejercicio anterior, cortando una racha de al menos cinco años de crecimiento.

Cuestionaron también la contratación directa de un asesor técnico por más de 4.000 dólares mensuales sin concurso previo, entre otras situaciones que consideran irregularidades.

Como respuesta a sus dichos, los ex directivos recibieron doce cartas documento (seis a cada uno) todas con el mismo texto. De parte de la actual presidente, Claudia Sandoval, y de otros cinco miembros del consejo administrativo, que en total lo conforman doce integrantes.

Cuatro de los integrantes que enviaron cartas documento (foto Archivo)

Pero además, no conforme con la catarata de intimaciones, la presidente Claudia Sandoval fue más allá e intimó al periodista Guillermo Pérez Luque, que hizo la entrevista radial y luego redactó la nota en Ahora Calafate.

A los ex consejeros los intiman a que “ratifiquen o rectifiquen sus graves dichos y acusaciones”, y al periodista directamente le exigen que rectifique la publicación, que en definitiva reproduce lo que dijeron los ex consejeros.

“Es increíble que se intime y quiera obligar a un medio a rectificar algo que terceras personas manifestaron”, dice Pérez Luque. “Por publicar los dichos y opiniones de dos ex directivos, que dicen tener sus razones y fundamentos, la presidente de COTECAL amenaza con demandarme. Esto es ridículo y la vez peligroso”, agregó.

Inclusive la publicación que enfureció a algunos consejeros (y que cayó muy bien en otros sectores de la COTECAL), también hacía mención que los medios FM Dimensión y Ahora Calafate vienen intentando desde hace meses obtener declaraciones de los directivos, pero estos no acceden a hablar sobre estos y otros temas de una de las instituciones democráticas más antiguas de la localidad.

Esta negativa sistemática se suma a la falta de respuesta que hace más de seis meses tiene una nota firmada por más de 50 socios, que piden información sobre convenio  firmado por la COTECAL. La solicitud fue hecha por los canales institucionales, mediante nota y a través del síndico. Otros pedidos de información también están sin respuesta.

La molestia está centrada en que se habla de “una especie de vaciamiento por parte del actual consejo de administración”. Sin embargo ni en la carta documento ni a través de un comunicado público desmintieron las existencia de este contrato en dólares, por la suma de U$s 4.000 mensuales.

Tampoco desmintieron que no se notificó a los socios de la renuncia de un consejero quien en el escrito de su dimisión cuestionó el manejo personalista de la institución.

En cambio, en un avance sin precedentes contra la libertad de prensa y de expresión, se pretende intimar a dos ex directivos por sus opiniones críticas y a un medio por publicar sus dichos, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales por daños y perjuicios.

Pérez Luque recordó que los mismos que hoy intiman al medio son los que el año pasado se expresaron libremente en FM Dimensión y Ahora Calafate criticando duramente a los anteriores consejeros, reclamándoles transparencia en su accionar y que informen a los socios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet