LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
Comunicado. Sipren Santa Cruz repudia intimidación a periodista de El Calafate por parte de CoteCal

  ACTUALIDAD  19 de octubre de 2018
El Calafate pide tarifa residente
Concejales de esta ciudad solicitan que Aerolíneas Argentinas disponga de tarifas con bonificaciones por residencia. Es una medida que se pide ante el encarecimiento de los pasajes.


 

Concejales de El Calafate decidieron solicitar a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que establezca tarifas diferencias para santacruceños.

La solicitud surgió con una resolución aprobada en la sesión del jueves a la mañana, iniciativa que contó con la aprobación unánime de legisladores locales.

El pedido está dirigido al Ministerio de Transporte de Nación, para que se evalúe la factibilidad de establecer tarifas aéreas diferenciadas para los santacruceños con una residencia mayor a 5 años, estudiantes que cursan en otras provincias y personas con tratamientos médicos.

La resolución fue presentada y aprobada en la sesión ordinaria que se realizó el jueves, la que tuvo la ausencia del presidente del cuerpo, Carlos Alegría, quien se encuentra a cargo de la intendencia por viaje del titular del ejecutivo local Javier Belloni.

Los concejales Bárbara Maldonado, Leonardo Mardones y Carlos Mazzei, y el legislador de Cambiemos de Hugo Nuñez, aprobaron la solicitud.

Los legisladores indicaron a ahoracalafate.com.ar que se trata de pedir un beneficio que existió años atrás cuando había una tarifa residente, y que en estos tiempos se hace necesaria ante el encarecimiento que existe en los pasajes a El Calafate.

La solicitud es una alternativa que ven los concejales calafatenses. Para el último fin de semana largo Aerolíneas Argentinos dispuso que los pasajes hacia esta ciudad santacruceña fueran los más caros de su tarifaria, lo que también sufren vecinos que vuelven a El Calafate o deben viajar primordialmente a Buenos Aires por cuestiones de salud, y que no cuentan con coberturas sociales.

Por su cantidad de frecuencias aéreas, desde El Calafate emprenden viajes residentes de otras localidades de Santa Cruz, por lo que el pedido se amplia para que se tenga en cuenta la residencia provincial y no solo la de los calafateños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet