El Calafate es sede de la Jornada Provincial de Articulación de Derivaciones
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  PROVINCIALES  19 de octubre de 2018
SAMIC. Provincia espera mesa de diálogo y anticipa denuncias contra el Interventor

Fiscal Fernando Tanarro y Rocío García, Ministro de Salud (archivo Ahora Calafate)

El Fiscal de Estado de Santa Cruz negó que Nación se haya comunicado para iniciar negociaciones sobre el manejo del Hospital de El Calafate, como dejo ver el senador Eduardo Costa. El Dr. Fernando Tanarro también anticipó en FM Dimensión que tanto el Gobierno provincial como la CPS denunciarán penalmente al Interventor Gastón Ortiz Maldonado.

El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro salió al cruce de los dichos del senador Eduardo Costa, quien señaló que Nación y Provincia están iniciando conversaciones en relación el Hospital SAMIC.

Como informó este portal, ayer jueves en El Calafate el legislador nacional (UCR-Cambiemos) anunció que el Gobierno Nacional iba a incluir en el Presupuesto 2019 la partida para sostener el centro de salud de lata complejidad. Y que mientras tanto se iniciaban las reuniones entre el Estado central y la Provincia para definir otros temas pendientes.

Esta mañana, en FM Dimensión, el Fiscal Tanarro dijo que “nunca tuvimos una reunión” en este sentido. “No tenemos novedades al respecto y hasta ahora no estamos en conversaciones con Nación. No estamos sentados en ninguna mesa de negociación. No es porque no nos interese, al contrario. Es que hasta ahora no fuimos convocados”, indicó.

En el tema SAMIC el Fiscal de Estado viene ejerciendo el rol del vocero de la postura del Gobierno Provincial. En tal sentido fue crítico de algunos conceptos de Eduardo Costa vertidos ayer en reunión con empleados del SAMIC.

“Me llama la atención la permanente crítica (de Costa) a la Salud provincial, cuando es el gobierno nacional el que baja de categoría el Ministerio de Salud de Nación. No sabemos qué ha pasado con más de 40 planes de salud que había en la Argentina”, manifestó.

En el programa Radio Activa, Tanarro reiteró que “cuando nos convoquen seremos los primeros en ir, pero para hablar en serio del SAMIC, no hablar sonseras”.

El Fiscal de Estado indicó que también le llama la atención que se anuncie la inclusión de una partida de fondos en el Presupuesto 2019, y el senador Costa desconozca el monto de dicha partida.

Tanarro insistió en la postura de Provincia. “Estamos pidiendo se nos consulte y participe del posible presupuesto que tendría que tener SAMIC en el próximo año”.

DENUNCIAS AL INTERVENTOR

En otro pasaje de la entrevista, el Fiscal de Santa Cruz anticipó que a comienzos de la semana próxima se presentará una denuncia en el Juzgado federal de Río Gallegos contra el Interventor del SAMIC Gastón Ortiz Maldonando.

La decisión se da luego de un extenso cruce de cartas documentos. El Fiscal consideró que ya está extinguida la vía administrativa ya que ante los pedidos del Gobierno Provincial “siempre hay una negativa a presentar los papeles” por parte de la intervención.

“Vamos a exigirle a las autoridades del SAMIC que nos rindan cuentas debidamente, y que nos entreguen la documentación como corresponde”, señaló Tanarro al comentar el motivo de la próxima acción judicial.

También adelantó que en el mismo sentido accionará la Caja de Previsión Social (CPS) ante la prolongada falta de pago de los aportes jubilatorios de los empleados del hospital. El Fiscal dijo que la Intervención “ha hecho un aporte en la última semana pero se deben aportes de meses anteriores”. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet