En El Calafate y los Glaciares se correría un Trail Running y MTB
Se jugó Torneo Patagónico de Pádel en El Calafate

  CULTURA  1 de noviembre de 2018
“Ocho Mujeres” inició su camino
La nueva puesta en escena de la compañía “Líbelula Sur” tuvo su estreno a sala llena el pasado fin de semana. La intención es llevarla obra a otras ciudades y podría ser la elegida para participar del FESTESA 2019.

El pasado fin de semana la compañía “Libélula Sur” estrenó su nueva pieza teatral. “Ocho Mujeres”, la obra del escritor francés Thomas Roberts, fue adaptada por Andrea Landaburu y se presentó con cuatro funciones.

La primera de ellas gratuita y  dirigida a estudiantes secundarios y jóvenes en general. Las otras tres abiertas al público, que llenó la sala del Centro Cultural Municipal.

“En una casa de campo francesa asesinan al dueño de la mansión. De entre ocho mujeres relacionadas entre sí, se busca a la culpable. Se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas. Finalmente la verdad emergerá para acabar con todas las mentiras” dice la sinopsis.

Al hablar con FM Dimensión tras las presentaciones, su directora Andrea Landaburu dijo que el balance fue “realmente muy positivo. Es una obra que ensayamos mucho y necesitaba ya salir a la luz. Creo que estrenamos con un buen piso, de ahora en más sólo trabajar para mejorar”.

Al hablar sobre la posibilidad de que ésta sea la obra que se presente en el FESTESA 2019, Landaburu dijo que “no lo hemos hablado formalmente pero el deseo está”.

“En realidad – agregó la directora - más allá de competir, de lo que hay muchísimas ganas es de seguir haciéndola, en El Calafate o en cualquier lugar en principio de la Patagonia. Queremos que haga un camino”, manifestó.

Las actrices de “Ocho Mujeres” son: Guadalupe Cornet – “TAMARA” / Patricia Urdapilleta  - “AGUSTINA” / María Marta Aliprandi – “GABY” / Virna Giménez – “EVA” / Ivana Pacheco – “MAMI” / Celeste Benítez  - “CONSTANZA” / Gisela Miliani – “LUISA 1” / Josefina Arraras – “LUISA 2” / Gabriela Destuet – “OLGA”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet