Interventor anunció que hospital no pasa a Provincia, y la vuelta del servicio de urgencias en el glaciar.
En El Calafate y los Glaciares se correría un Trail Running y MTB

  TURISMO  1 de noviembre de 2018
VIDEOS. Construirán un moderno restaurante frente al glaciar Spegazzini.
Es parte de un proyecto de la empresa Solo Patagonia que autorizó la APN luego de más de tres años de espera y análisis. En Parques dicen que el proyecto permite que la empresa sea la primera en cumplir con grandes obligaciones impuestas en licitaciones.


 

El Spegazzini es otro de los glaciares que se encuentra en la zona de El Calafate. Tiene unos 137 km cuadrados con 1,3 de ancho y 17 de largo, según datos del 2010. Es un glaciar estable que da hacia uno de los canales del lago Argentino. Su principal característica es que tiene una pared frontal mas alta que la del glaciar Perito Moreno, alcanzando los 135 metros sobre el nivel del agua.

En su frente, agua mediante, la empresa Solo Patagonia construirá un muelle, un moderno restaurante y senderos para el paseo de turistas.

La Administración de Parques Nacionales autorizó que esa empresa concesionaria del parque Los Glaciares comience con los primeros trabajos de un nuevo polo de atención turística.

Con la reestructuración del sistema de concesiones, y surgimientos de nuevos circuitos, en el 2014 a Solo Patagonia se le adjudicó la licitación para la explotación de una de las excursiones del parque recorriendo el circuito de los glaciares Upsala, Spegazzini y Onelli, con un desembarco en la bahía Onelli donde se encontraba un muelle y un pequeño restaurante.

La empresa firmó la adjudicación pero pidiendo que se le autorice cambiar que el desembarco para el paseo de turistas no sea la bahía Onelli. Argumentó cuestiones de seguridad, ya que en el 2013 en la zona se produjo un gran alud sobre el lago, generando un oleaje que destruyó parte del muelle y del restaurante. Los estudios técnicos aseguran que el episodio puede volver a ocurrir.

La construcción de areas de servicios es para la empresa una obligacion que le imone Parques Nacionales.

Desde entonces, y mientras la APN analizaba si permitía el cambio de lugar y un nuevo plan de inversiones,  la empresa viene cumpliendo con la excursión pero sin posibilidad que sus turistas desembarquen, hagan caminatas y almuercen en tierra, lo que generó menos interés en visitantes con la consecuente pérdidas económicas.

Ahora, con la resolución 581/2018, el directorio de Parques Nacionales autorizó que Solo Patagonia realice desembarcos con turistas frente al glaciar Spegazzini, generando la infraestructura necesaria para eso.

Para el intendente del parque Los Glaciares, Germán Solveira, la resolución del directorio nacional permite que la concesionaria realice su plan de negocios, pero fundamentalmente cumpla con las obligaciones impuestas por el pliego de licitación. Lo que también se pretende que continúe con otras empresas.

Para Leonardo Fernández Campbell, presidente de Solo Patagonia, es la posibilidad de recuperar mercado y ofrecer un nuevo y moderno servicio en un nuevo destino de la zona de los glaciares.

Conocé los detalles y el proyecto mirando los videos de las entrevistas con Germán Solveira y Leonardo Fernández Campbell.

 


 

RELACIONADAS.

LA CONCESIÓN 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet