¿Tierra del Fuego 2026? El asombroso plan para unos Juegos de invierno en la Argentina
Provincia anunció pago de sueldos a una parte de la administración pública

  EDUCACION  6 de noviembre de 2018
Feria de Ciencias. Dos trabajos de El Calafate a la final Nacional
Alumnos del Colegio Upsala y del Joven Labrador fueron proyectos destacados en la instancia provincial y representarán a Santa Cruz en la feria Nacional, que será a fin de mes en Córdoba.

El pasado fin de semana se realizó en Río Gallegos la instancia provincial de la feria de Ciencia y Tecnología. El domingo en el Gimnasio del Boxing Club tuvo lugar la ceremonia de cierre, tras dos jornadas de exposición.

En el momento más esperado de las tres jornadas, se realizó la entrega de diplomas a los proyectos destacados de cada nivel y modalidad que obtuvieron la clasificación a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología a realizar en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que en la Feria Provincial se presentaron cincuenta proyectos destacados seleccionados entre más de 600 propuestas que participaron en las instancias locales y regionales que se realizaron en Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Turbio.

En esta oportunidad se destacó el trabajo de jardines de infantes de Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz. En Nivel Secundario Técnico Profesional; industrial 3 de Puerto Deseado, Industrial 10 de Caleta Olivia, Agropecuaria 1 de Gobernador Gregores. En Educación Ambiental EPP 2 de Puerto Santa Cruz, FEC Educación Sexual Integral EPP75 de Puerto San Julián, en Ciencias Naturales CO.DED.CO y Especial 13 de Caleta Olivia; en Educación Tecnológica la EPP 68 de Río Turbio, en Ciencias Sociales la EPP 36 entregándose además una mención especial la EPP 14 de Caleta Olivia.

En emprendedurismo destacaron al Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate, con su proyecto Allium. En Matemática el Colegio Upsala de El Calafate explorando la temática de “Arte a través de la Geometría del movimiento”.

En Educación Tecnológica el Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz, en Ciencias Naturales el Colegio 22 de Caleta Olivia, El colegio 12 de 28 de Noviembre, en Educación Ambiental el Secundario 25 de Río Gallegos, en Educación Física el VPES 30 de Tres Lagos, en Adultos EPJA Secundaria 7 de Piedra Buena.

Por su parte, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional entregaron distinciones a cinco proyectos escolares. Asimismo se entregaron distinciones a la profesora María Elena Tapia de Caleta Olivia, al profesor Juan Beltramino de Gobernador Gregores y la docente Elizabeth Cenovio, de Tres Lagos.

Los proyectos destacados obtienen el pase a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología, que se realizará en Córdoba del 26 al 30 de noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet