¿Tierra del Fuego 2026? El asombroso plan para unos Juegos de invierno en la Argentina
Provincia anunció pago de sueldos a una parte de la administración pública

  EDUCACION  6 de noviembre de 2018
Feria de Ciencias. Dos trabajos de El Calafate a la final Nacional
Alumnos del Colegio Upsala y del Joven Labrador fueron proyectos destacados en la instancia provincial y representarán a Santa Cruz en la feria Nacional, que será a fin de mes en Córdoba.

El pasado fin de semana se realizó en Río Gallegos la instancia provincial de la feria de Ciencia y Tecnología. El domingo en el Gimnasio del Boxing Club tuvo lugar la ceremonia de cierre, tras dos jornadas de exposición.

En el momento más esperado de las tres jornadas, se realizó la entrega de diplomas a los proyectos destacados de cada nivel y modalidad que obtuvieron la clasificación a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología a realizar en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que en la Feria Provincial se presentaron cincuenta proyectos destacados seleccionados entre más de 600 propuestas que participaron en las instancias locales y regionales que se realizaron en Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Turbio.

En esta oportunidad se destacó el trabajo de jardines de infantes de Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz. En Nivel Secundario Técnico Profesional; industrial 3 de Puerto Deseado, Industrial 10 de Caleta Olivia, Agropecuaria 1 de Gobernador Gregores. En Educación Ambiental EPP 2 de Puerto Santa Cruz, FEC Educación Sexual Integral EPP75 de Puerto San Julián, en Ciencias Naturales CO.DED.CO y Especial 13 de Caleta Olivia; en Educación Tecnológica la EPP 68 de Río Turbio, en Ciencias Sociales la EPP 36 entregándose además una mención especial la EPP 14 de Caleta Olivia.

En emprendedurismo destacaron al Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate, con su proyecto Allium. En Matemática el Colegio Upsala de El Calafate explorando la temática de “Arte a través de la Geometría del movimiento”.

En Educación Tecnológica el Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz, en Ciencias Naturales el Colegio 22 de Caleta Olivia, El colegio 12 de 28 de Noviembre, en Educación Ambiental el Secundario 25 de Río Gallegos, en Educación Física el VPES 30 de Tres Lagos, en Adultos EPJA Secundaria 7 de Piedra Buena.

Por su parte, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional entregaron distinciones a cinco proyectos escolares. Asimismo se entregaron distinciones a la profesora María Elena Tapia de Caleta Olivia, al profesor Juan Beltramino de Gobernador Gregores y la docente Elizabeth Cenovio, de Tres Lagos.

Los proyectos destacados obtienen el pase a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología, que se realizará en Córdoba del 26 al 30 de noviembre.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet