Aspirantes a Guardaparques hacen sus pasantías en Los Glaciares
Gran expectativa por la Fiesta de la Tradición en El Calafate

  REPRESAS  7 de noviembre de 2018
Represas: Confían en un inminente acuerdo con los ribereños
Diputados se reunieron con productores que tienen campos afectados al proyecto y hubo avances. Uno de ellos es que no se expropiará sus tierras sino que estarán bajo restricción de dominio. Los estancieros hicieron sugerencias al proyecto que pretende ser aprobado a fin de año.

Diputados de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura Provincial recibieron a un grupo de propietarios de tierras afectadas al proyecto hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz,

Los diputados Carlos Santi, Daniel Gardonio, Santiago Gómez y Gabriela Mestelán analizaron los alcances del proyecto de Ley que tiene por objeto derogar la Ley Nº 3.389 y fijar nuevas coordenadas para la zona incluida en dicho proyecto.

De la reunión participaron en representación de los productores agropecuarios ribereños Aníbal Pernas, Roberto Jerez, Leonardo Álvarez Bento y María Díaz, como así también los legisladores Matías Bezi – autor del proyecto de Ley analizado – Myriam Alonso y Oscar Lemes.

Durante el encuentro, los ribereños manifestaron estar de acuerdo con la necesidad de derogar la Ley Nº 3.389, como así también en lo que respecta a la redefinición de la zona a declarar de Utilidad Pública sujeta a Expropiación.

En dialogo con FM Dimensión, el diputado Carlos Santi manifestó que uno de los puntos que fue muy bien recibido por los productores es que en vez de ser expropiadas, sus tierras serán sujetas una Restricción de Dominio, lo que les permite conservar la propiedad.

“La expropiación hacía sospechar que en el futuro el Estado podría concesionar esas tierras con fines turísticos y dejarlos afuera. La restricción de dominio les garantiza que ellos siguen teniendo esa posesión. Con restricciones, pero dominio al fin”, dijo el diputado provincial.

En la reunión también se acordó continuar analizando las sugerencias de los productores agropecuarios afectados, tanto en la Legislatura Provincial como con las distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial. Santi manifestó que el objetivo que el proyecto de Ley pueda sancionarse antes que finalice el año. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet