Extraordinario documental sobre el derretimiento de los glaciares
Miñones recorre barrios en su móvil de campaña
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  SALUD  28 de mayo de 2015
Hospital recibe equipo para cirugías de cataratas
Autoridades del Ministerio de Salud entregarán este jueves un facoemulsificador, equipo que permite realizar estas intervenciones sin necesidad de internación del paciente. También arriba un equipo de especialistas para realizar la primera operación a una niña de El Calafate.

El Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Gustavo Orsi, confirmó en FM Dimensión que este jueves 28, arribarán a El Calafate integrantes del  Programa Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, del Ministerio de Salud de la Nación.

La llegada de estos referentes trae aparejada la entrega al nuevo centro de salud de un moderno equipamiento que permitirá practicar cirugías de cataratas a pacientes de esta localidad.

La enfermedad de cataratas se produce cuando el cristalino del ojo se torna opaco por lo que la visión se vuelve borrosa. En la mayoría de los casos la única manera de tratar es con la cirugía.

Orsi dijo en el programa Radio Activa que el equipamiento, llamado facoemulsificador, permite realizar rápidas intervenciones mediante rayos laser, evitando la internación previa de los pacientes y con un rápido e indoloro post operatorio.  

Por otra parte, el director del Hospital “Gobernador Cerpernic- Presidente Kirchner” informó que el viernes arribará a esta localidad un equipo de especialistas en Oftalmología del Hospital de Niños de La Plata, para realizar la primera cirugía de cataratas. En este acaso a una niña de El Calafate

El prestigioso oftalmopediatra Néstor Murray estará a cargo de la intervención quirúrgica, con la asistencia de la Dra. Natalia Bello y los doctores Alejandro Gelsi y Pablo Gruccio, del equipo de oftalmología del Hospital El Calafate.

AUDIO: DR. GUSTAVO ORSI

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet