Extraordinario documental sobre el derretimiento de los glaciares
Miñones recorre barrios en su móvil de campaña

  SALUD  28 de mayo de 2015
Hospital recibe equipo para cirugías de cataratas
Autoridades del Ministerio de Salud entregarán este jueves un facoemulsificador, equipo que permite realizar estas intervenciones sin necesidad de internación del paciente. También arriba un equipo de especialistas para realizar la primera operación a una niña de El Calafate.

El Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Gustavo Orsi, confirmó en FM Dimensión que este jueves 28, arribarán a El Calafate integrantes del  Programa Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, del Ministerio de Salud de la Nación.

La llegada de estos referentes trae aparejada la entrega al nuevo centro de salud de un moderno equipamiento que permitirá practicar cirugías de cataratas a pacientes de esta localidad.

La enfermedad de cataratas se produce cuando el cristalino del ojo se torna opaco por lo que la visión se vuelve borrosa. En la mayoría de los casos la única manera de tratar es con la cirugía.

Orsi dijo en el programa Radio Activa que el equipamiento, llamado facoemulsificador, permite realizar rápidas intervenciones mediante rayos laser, evitando la internación previa de los pacientes y con un rápido e indoloro post operatorio.  

Por otra parte, el director del Hospital “Gobernador Cerpernic- Presidente Kirchner” informó que el viernes arribará a esta localidad un equipo de especialistas en Oftalmología del Hospital de Niños de La Plata, para realizar la primera cirugía de cataratas. En este acaso a una niña de El Calafate

El prestigioso oftalmopediatra Néstor Murray estará a cargo de la intervención quirúrgica, con la asistencia de la Dra. Natalia Bello y los doctores Alejandro Gelsi y Pablo Gruccio, del equipo de oftalmología del Hospital El Calafate.

AUDIO: DR. GUSTAVO ORSI

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet