Extraordinario documental sobre el derretimiento de los glaciares
Miñones recorre barrios en su móvil de campaña

  SALUD  28 de mayo de 2015
Hospital recibe equipo para cirugías de cataratas
Autoridades del Ministerio de Salud entregarán este jueves un facoemulsificador, equipo que permite realizar estas intervenciones sin necesidad de internación del paciente. También arriba un equipo de especialistas para realizar la primera operación a una niña de El Calafate.

El Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Gustavo Orsi, confirmó en FM Dimensión que este jueves 28, arribarán a El Calafate integrantes del  Programa Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, del Ministerio de Salud de la Nación.

La llegada de estos referentes trae aparejada la entrega al nuevo centro de salud de un moderno equipamiento que permitirá practicar cirugías de cataratas a pacientes de esta localidad.

La enfermedad de cataratas se produce cuando el cristalino del ojo se torna opaco por lo que la visión se vuelve borrosa. En la mayoría de los casos la única manera de tratar es con la cirugía.

Orsi dijo en el programa Radio Activa que el equipamiento, llamado facoemulsificador, permite realizar rápidas intervenciones mediante rayos laser, evitando la internación previa de los pacientes y con un rápido e indoloro post operatorio.  

Por otra parte, el director del Hospital “Gobernador Cerpernic- Presidente Kirchner” informó que el viernes arribará a esta localidad un equipo de especialistas en Oftalmología del Hospital de Niños de La Plata, para realizar la primera cirugía de cataratas. En este acaso a una niña de El Calafate

El prestigioso oftalmopediatra Néstor Murray estará a cargo de la intervención quirúrgica, con la asistencia de la Dra. Natalia Bello y los doctores Alejandro Gelsi y Pablo Gruccio, del equipo de oftalmología del Hospital El Calafate.

AUDIO: DR. GUSTAVO ORSI

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

2.1°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet