Otro podio de Facundo Pérez Costa en Chile
Belloni."Es inentendible cómo se dilapidan los tiempos y dinero por la Zona Franca

  CULTURA  8 de noviembre de 2018
Reconocen a “La Kandonga” en la Cámara de Diputados
Los Legisladores declararon de interés Cultural, la producción discográfica y artística de “La Kandonga”, banda musical conformada en El Calafate; y destacar su aporte creativo y su trayectoria en el ámbito musical local y regional.

La Kandonga es una banda independiente de El Calafate, formada a mediados del año 2006 y conformada actualmente por sus seis integrantes: Laura Guzzini, Franco Behrens, Juan Sebastián Robles, Sebastián Parrondo, Alberto Rosales y Alexis Cejas.Desde su inicios la banda comienza a ofrecer su material y realizando shows en diversos escenarios con un repertorio compuesto mayormente de canciones propias, fusionando el rock de manera versátil con otros estilos, como reggae, ska, cumbia y folklore.

Es de destacar que han logrado grabar dos discos: El primero en el año 2010 grabado en Solo Studio con el nombre "Homenaje Colectivo" el cual sale en formato físico con ocho canciones y dos bonustracks, llevando 1000 copias vendidas.

El segundo trabajo discográfico es realizado en la sala de ensayo y grabación de la banda, de la mano del productor y técnico de grabación Diego Eiguchi, culminando su trabajo en formato digital en el año 2013 bajo en nombre "Pulso", y cuya presentación oficial abierta a todo el público, tiene lugar en el Centro Cultural de nuestra localidad junto a artistas invitados, murga, circo y una puesta en escena sin precedentes en el ambiente musical local hasta ese momento.

Actualmente La Kandonga se encuentra grabando su tercer disco con la producción de Matías "Chávez" Méndez, conocido por producir discos de Kapanga, No te va gustar, Gustavo Cordera y otras bandas de renombre nacional.

Por otro lado, La Kandonga ha realizado más de 300 presentaciones en varias localidades de la Patagonia Argentina y Chilena; también ha participado en eventos gubernamentales y privados como: la Fiesta Nacional del Lago (2006 a 2012), Aniversario de El Chaltén (2008), N'Rock de Gobernador Gregores (2009), Festival de Aves Playeras de Río Gallegos (2014), la Fiesta Nacional del Lago (2013 y 2014), Calafate Suena (2014 y 2015), Fiesta Nacional de Trekking de El Chaltén (2017), Aniversario de Río Turbio (2017).

También, Dread Mar 1, Los Cafres, 11 Tiros, Chala Rasta, 7 Venas, Eruca Sativa, Alejandro Lerner y Las Pelotas han sido algunas de las bandas con las que La Kandonga ha compartido escenario.

La banda cuenta con canciones que describen la identidad local, su entorno natural e histórico, siendo utilizadas como material de estudio e investigación en algunos de los cursos de escuelas de nivel secundario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet