Se viene el Desafío Lago Roca 8va Edición
El Calafate y Gramado buscan hermanarse

  POLICIALES  9 de noviembre de 2018
Tres detenidos por la causa de trata

Una de las propiedades allanadas en El Calafate

Son dos hombres en El Calafate y una mujer de Perito Moreno. Quedaron vinculados en una causa de trata de personas para explotación laboral. Son oriundos de Bolivia, al igual que las supuestas víctimas que al menos son nueve. Serán trasladados a Caleta Olivia, cuyo Juzgado Federal instruye la causa.

Los procedimientos realizados ayer jueves en las ciudades de El Calafate y Perito Moreno arrojaron un saldo de tres personas detenidas y al menos nueve mujeres que fueron rescatadas de la precaria situación en la que vivían.

Dos hombres en El Calafate, propietarios de los locales comerciales allanados, y una mujer de Perito Moreno, son los detenidos por orden de la Justicia Federal con asiento en Caleta Olivia, donde se tramita esta causa por Trata de Personas con fines de explotación laboral.

Tanto los dos detenidos como las víctimas son oriundos de Bolivia. Como anticipó Ahora Calafate la causa se basa en una investigación iniciada por la DDI de Perito Moreno, que tuvo ramificaciones en El Calafate.

Aquí en esta localidad hubo 10 allanamientos y una requisa vehicular, según informó a FM Dimensión el Crio. Luis Águila, titular de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, quien dirigió el operativo.

El oficial policial indicó que además de las personas detenidas se secuestró una gran cantidad de documentación gracias al trabajo de la AFIP de Río Gallegos, en los procedimientos realizados en El Calafate; y de Comodoro Rivadavia, en los correspondientes a Perito Moreno.

El operativo se extendió en ambas localidades por unas 14 horas e incluyó la entrevista y contención a las víctimas con la participación de psicólogos y asistentes sociales.

Águila indicó al programa Radio Activa que los detenidos fueron alojados en dependencias policiales de esta localidad y eran llevados en próximas horas hacia Caleta Olivia para comparecer ante el Juzgado Federa de esa ciudad. (GPL - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet