Se viene el Desafío Lago Roca 8va Edición
El Calafate y Gramado buscan hermanarse

  POLICIALES  9 de noviembre de 2018
Tres detenidos por la causa de trata

Una de las propiedades allanadas en El Calafate

Son dos hombres en El Calafate y una mujer de Perito Moreno. Quedaron vinculados en una causa de trata de personas para explotación laboral. Son oriundos de Bolivia, al igual que las supuestas víctimas que al menos son nueve. Serán trasladados a Caleta Olivia, cuyo Juzgado Federal instruye la causa.

Los procedimientos realizados ayer jueves en las ciudades de El Calafate y Perito Moreno arrojaron un saldo de tres personas detenidas y al menos nueve mujeres que fueron rescatadas de la precaria situación en la que vivían.

Dos hombres en El Calafate, propietarios de los locales comerciales allanados, y una mujer de Perito Moreno, son los detenidos por orden de la Justicia Federal con asiento en Caleta Olivia, donde se tramita esta causa por Trata de Personas con fines de explotación laboral.

Tanto los dos detenidos como las víctimas son oriundos de Bolivia. Como anticipó Ahora Calafate la causa se basa en una investigación iniciada por la DDI de Perito Moreno, que tuvo ramificaciones en El Calafate.

Aquí en esta localidad hubo 10 allanamientos y una requisa vehicular, según informó a FM Dimensión el Crio. Luis Águila, titular de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, quien dirigió el operativo.

El oficial policial indicó que además de las personas detenidas se secuestró una gran cantidad de documentación gracias al trabajo de la AFIP de Río Gallegos, en los procedimientos realizados en El Calafate; y de Comodoro Rivadavia, en los correspondientes a Perito Moreno.

El operativo se extendió en ambas localidades por unas 14 horas e incluyó la entrevista y contención a las víctimas con la participación de psicólogos y asistentes sociales.

Águila indicó al programa Radio Activa que los detenidos fueron alojados en dependencias policiales de esta localidad y eran llevados en próximas horas hacia Caleta Olivia para comparecer ante el Juzgado Federa de esa ciudad. (GPL - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C