Ladrones entraron a Diarco y escaparon a los tiros.
Calafateños presentes en la 4ta Fecha del Enduro provincial

  SOCIEDAD  11 de noviembre de 2018
En primera persona. Voluntarias Violetas en Acción
Son un puñado de vecinas que decidieron dejar de lado la mera queja y realizar acciones de limpieza en los barrios en los que viven. Invitan a sumarse. Ellas nos cuentan.

“Somos un grupo de mujeres de diferentes edades que nos juntamos desde hace cuatro jueves por la mañana con el fin de limpiar los alrededores de cada uno de los hogares en los que vivimos.

Juntamos y separamos la basura en bolsas de consorcio que fueron donadas por el municipio y por los vecinos que se sumaron a la propuesta desde ese lugar.

Queremos trasmitirles lo que nos motivó a impulsar esta iniciativa, que fue justamente no poder aguantar más la cantidad de basura que veíamos en cada paso que dábamos por nuestro querido Calafate.

Sentimos muy fuertemente la necesidad de hacer algo por ello, y salimos desde nuestros hogares, con guantes, bolsas y actitud de limpieza y colaboración para nuestro lugar.

Mágicamente nuestra madre tierra nos fue regalando señales de agradecimiento por este servicio que estamos creando desde nuestros corazones.

Sentimos la necesidad de comunicar y expandirlo para que nos juntemos y seamos más los voluntarios que quieran participar del cuidado y respeto del lugar en el cual habitamos a diario, creando así una conciencia colectiva de lo perjudicial que es la actitud que se ha tomado hasta ahora en este lugar con respecto a los residuos.

Necesitamos acción positiva y en conjunto para disfrutar de este hermoso lugar. Es simple, y con cada participación voluntaria hacemos entre todos un gran cambio, de limpieza y reciclaje de esa basura para generar recursos para el bien de la comunidad local.

Ema, María Ester (sus nietos), Liliana y Constanza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet