Se viene el Torneo “Bandera de mi Patria” de ajedrez

Este domingo, lunes y martes, se llevará a cabo un nuevo torneo de ajedrez en Santa Cruz. Habrá tres categorías para inscribirse cada día.

Deportes 20/06/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Ajedrez Virtual Dia de la Bandera

El ajedrez virtual sigue su marcha en El Calafate y en Santa Cruz, y este domingo, lunes y martes, se llevará a cabo un nuevo torneo que serán las partidas de "Bandera de mi Patria", en la plataforma lichess.org en las siguientes categorías: Infantil Sub 14 el primer día, Juvenil Sub 20 el segundo y Adultos el tercero.

El horario será el mismo para cada uno de los encuentros ajedrecísticos, de 17:00 a 19:00 horas. Los jugadores deberán realizar la inscripción en línea, previamente, a través del siguiente medio: inscripcionajedrez.educacionsantacruz.gov.ar

Los enlaces a cada día son:

- Domingo 21, https://lichess.org/tournament/GawOgM19

- Lunes 22, https://lichess.org/tournament/UUGTJO41

- Martes 23, https://lichess.org/tournament/Vg3yRlVJ

Los organizadores del torneo reiteran que para jugar en la plataforma virtual es necesario disponer de una cuenta en lichess.org. Para ello se puede seguir la guía de: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

El torneo contará con premios de una bandera para el 1º puesto de cada categoría, y medallas para los tres primeros lugares de la tabla, en cada categoría.

Todo esto esta organizado por la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde su equipo de Juegos y Entretenimientos, y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación.

 

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.