Ahora Calafate Ahora Calafate

Rechazo oficial a la postura de empresario turístico que no admite turistas rusos

Con una carta titulada “El Calafate tienen los brazos abiertos al mundo” concejales, diputados y dirigentes empresarios se manifestaron en contra de toda forma de discriminación. El texto es condenando a la decisión de un empresario turístico de rechazar reservas de ciudadanos rusos, como medida de rechazo a la invasión de ese país a Ucrania.

Actualidad - El Calafate 10/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En la primera sesión del año en el Concejo Deliberante los ediles plantearon una cuestión de privilegio para dar a conocer una nota que firmaron ellos, y también legisladores provinciales y representantes de instituciones privadas vinculadas al Turismo.

“El Calafate tienen los brazos abiertos al mundo”, es el título de la nota  en la que manifiestan su rechazo a toda forma de discriminación que pudiera realizarse a cualquier “ciudadano del mundo” que elija el destino turístico para conocer y disfrutar de las maravillas naturales de la Argentina.

Aunque no hace mención específica, la postura conjunta de representantes públicos y del sector privado es en relación a la decisión del empresario turístico Daniel Feldman, de anunciar que no iba a admitir reservas de alojamiento y excursiones a visitantes rusos, como una forma de condenar la invasión de ese país a Ucrania.

Ahora Calafate dio a conocer esta postura que el propio empresario publicó en las redes sociales de sus empresas. La repercusión fue inmediata, de alcance nacional y mayoritariamente negativa.

cef82e2a-da9e-41d7-926a-310af00375bfEL CALAFATE. Empresario turístico anuncia que no brindará servicios a turistas rusos

Ahora en el recinto del Concejo Deliberante se trató el tema. El documento  pone en relieve que “El Calafate, es un destino que se distingue a nivel nacional e internacional por la calidad de sus servicios y su apertura frente a la diversidad con sentido en la igualdad humana como valor  fundamental e irrenunciable”.

“En este triste y difícil momento que vive el mundo, en el que la paz mundial está amenazada por la guerra y la violencia, no se puede ejercer más violencia a través de formas de discriminación”, critica la carta.

“El mejor aporte que se puede hacer en estas circunstancias es seguir trabajando con los brazos abiertos a todo el mundo, brindando los mejores servicios a “todos” los seres humanos, sin ninguna distinción”, culmina.

nota Comtra discriminacion 1

Te puede interesar

incendio vivienda [AUDIO FMD]

Incendio en una vivienda familiar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 01/05/2022

Ocurrió minutos después de las 8 hs de este domingo. La casa ubicada en el barrio Linda Vista, es habitada por una pareja y sus dos hijos. El fuego afectó principalmente un galpón contiguo. Todos lograron salir a salvo. Aunque el hombre debió ser asistido por inhalación de humo.

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter