Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten. Brigadistas realizaron un evacuación nocturna de turista accidentado

Este lunes 14 de marzo personal de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares evacuó a una persona que sufrió una lesión cerca de la bifurcación de los senderos hacia la cima de la Loma del Pliegue Tumbado y la Laguna Toro.

Actualidad - El Chaltén 15/03/2022
Evacuancion

Para responder a la emergencia partieron al lugar 5 Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE),
1 Guardaparque y 2 Gendarmes Nacionales.

El turista sufrió una lesión en el tobillo derecho y debió ser inmovilizado con venda y férula; para su descenso, en esta oportunidad se utilizó la camilla Kong que tiene la Gendarmería Nacional en la sección de El Chaltén. Las tareas demandaron cinco horas finalizando a la medianoche.

RECOMENDACIONES DE PARQUES 

Llega el final del verano y por ello se debe prestar mayor atención en las salidas a la montaña. En esta parte del año las horas de luz disminuyen paulatinamente y las temperaturas regulares son más bajas. Es importante que quien realiza caminatas lleve consigo la comida suficiente y abrigo adecuado a las condiciones climáticas de otoño.

También se recomienda organizar la salida en virtud de las distancias y teniendo en cuenta la resistencia física personal; hacer paradas para hidratar al menos cada 60 minutos y contar con una mochila en la que se transporte agua, comida dulce y salada, linterna, mapa, campera, guantes, gorra, buff y botiquín. Usar en lo posible ropa impermeable, botas de trekking y lentes de sol.
Para evitar desencuentros en la senda hay que prestar atención a los carteles en los cruces de camino, no salirse de los senderos y estudiar el mapa antes de salir.

Acordar con quien salga el destino y la hora y lugar de encuentro.
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter