Argentina busca que los cruceristas a la Antártida visiten El Calafate también

El Inprotur mostró a los clientes de la exclusiva naviera Ponant las distintas opciones del país, entre ellas El Calafate puerta de entrada al glaciar Perito Moreno.

Turismo 23/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
L_164208_inpro1

Argentina sigue avanzando en diferentes estrategias para recuperar su receptivo internacional, no sólo en volumen, sino también en impacto económico. Y una de las claves es la extensión de las estadías, especialmente en los segmentos de mayor poder adquisitivo.

Para ello, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), liderado por Ricardo Sosa, se unió a la naviera francesa Ponant, que cada año realiza itinerarios a la Antártida en los que lleva a miles de pasajeros de todo el mundo de alto poder adquisitivo, pasando por Buenos Aires y Ushuaia.

Juntos realizaron en París una capacitación destinada a los agentes de viajes que comercializan los viajes de Ponant, con el objetivo de que recomienden a sus pasajeros aprovechar estos viajes para quedarse algunos días adicionales en la Argentina recorriendo no sólo Buenos Aires y Ushuaia, sino también a El Calafate (puerta de entrada al glaciar Perito Moreno), a las Cataratas del Iguazú y Mendoza (con su propuesta de enoturismo).

“Trabajamos en poner el foco en ampliar la estadía en nuestro país, en la previa o en el momento posterior a la expedición a la Antártida, con propuestas en Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y El Calafate. La oferta argentina es de primerísimo nivel y se ajusta a los turistas más exigentes”, subrayó Sosa.

De acuerdo a lo informado por el Inprotur, antes del COVID-19 la naviera perteneciente al grupo Artemis transportaba a unos 5.000 pasajeros al “continente blanco”, provenientes de Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otros mercados. Esta temporada, opera con un aforo del 60%, pero ya anticiparon que para la 2022/2023 lo hará al 90%, ampliando las posibilidades de llevar a la Argentina pasajeros de alta gama.

Por Hosteltur

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.