Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina busca que los cruceristas a la Antártida visiten El Calafate también

El Inprotur mostró a los clientes de la exclusiva naviera Ponant las distintas opciones del país, entre ellas El Calafate puerta de entrada al glaciar Perito Moreno.

Turismo 23/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
L_164208_inpro1

Argentina sigue avanzando en diferentes estrategias para recuperar su receptivo internacional, no sólo en volumen, sino también en impacto económico. Y una de las claves es la extensión de las estadías, especialmente en los segmentos de mayor poder adquisitivo.

Para ello, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), liderado por Ricardo Sosa, se unió a la naviera francesa Ponant, que cada año realiza itinerarios a la Antártida en los que lleva a miles de pasajeros de todo el mundo de alto poder adquisitivo, pasando por Buenos Aires y Ushuaia.

Juntos realizaron en París una capacitación destinada a los agentes de viajes que comercializan los viajes de Ponant, con el objetivo de que recomienden a sus pasajeros aprovechar estos viajes para quedarse algunos días adicionales en la Argentina recorriendo no sólo Buenos Aires y Ushuaia, sino también a El Calafate (puerta de entrada al glaciar Perito Moreno), a las Cataratas del Iguazú y Mendoza (con su propuesta de enoturismo).

“Trabajamos en poner el foco en ampliar la estadía en nuestro país, en la previa o en el momento posterior a la expedición a la Antártida, con propuestas en Buenos Aires, Iguazú, Mendoza y El Calafate. La oferta argentina es de primerísimo nivel y se ajusta a los turistas más exigentes”, subrayó Sosa.

De acuerdo a lo informado por el Inprotur, antes del COVID-19 la naviera perteneciente al grupo Artemis transportaba a unos 5.000 pasajeros al “continente blanco”, provenientes de Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otros mercados. Esta temporada, opera con un aforo del 60%, pero ya anticiparon que para la 2022/2023 lo hará al 90%, ampliando las posibilidades de llevar a la Argentina pasajeros de alta gama.

Por Hosteltur

Te puede interesar

meet up

El Calafate busca capitalizar la recuperación del Turismo de Reuniones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 12/05/2022

El sector público y privado local se encuentran participando de Meet Up la feria que congrega el segmento de turismo de reuniones e incentivos. La exitosa experiencia de ser sede del Congreso de Agentes de Viajes es una muestra de la capacidad del destino para recibir estos eventos que por lo general se hacen en la temporada baja.

Congreso FAEVyT

EL CALAFATE. Más de 900 inscriptos para el Congreso de Agentes de Viajes

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/05/2022

“Es una cifra mucho mayor a la esperada”, dijo a Ahora Calafate el presidente de le AAAVyT El Calafate, Rubén Martínez al mencionar que son 930 los inscriptos. El miércoles 4 comienzan las reuniones con la Comisión Directiva de la FAEVyT. El jueves es la inauguración oficial, donde el Ministro de Turismo Matías Lammens hará el lanzamiento del Pre Viaje 3. Ese mismo día también se reúne el Consejo Federal de Turismo.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter