Calafateño en la Patagonia Run de San Martín de Los Andes

Con 7000 corredores presentes en la villa cordillerana y un éxito en esta prueba deportiva turística, se corrió esta competencia en distintas categoría. Gustavo Guajardo de El Calafate cumplió el objetivo en los 42K de terminar la prueba con un buen tiempo.

Deportes 09/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Gustavo Guajardo Patagonia Run 2022

Este fin de semana en la ciudad de San Martín de Los Andes como base, se llevó a cabo la Patagonia Run que es una carrera de montaña en distintas distancias y categorías y donde 7000 corredores estuvieron participando, más de un centenar desde el exterior.

Entre esos siete mil atletas, estuvo corriendo un calafateño, el año pasado lo hizo una calafateña la prueba. Este año fue Gustavo Guajardo el que corrió en la distancia de 42K que después de 8 horas 11 minutos 16 segundos logró el objetivo que se había hecho, llegar y en el tiempo que él pensaba.

Terminada la carrera Gustavo Guajardo contó su experiencia, “recién termino la carrera, fue muy dura, llovió toda el trayecto y por eso se retrasó la largada un poco, pero la lluvia estuvo siempre, inclusive en el cerro colorado que es la parte más embromada de la carrera en un momento se largó a nevar dicen aunque yo ya había pasado por ahí. La parte del cerro colorado es terrible, me despedazo entre subirlo y bajarlo entre rocas porque es volcánico, y cuando lo baje me dolía mucho y en los últimos kilómetros camine, corrí, camine, corrí y logre el objetivo que era terminar y llegar y lo logre.”

También Guajardo resaltó, “es una carrera hermosa, la organización, la atención, la gente alentándote en todos los lugares, increible la gente como está conectada con la carrera, es increible como te alienta, me quede admirado de esta competencia y tranquilamente El Calafate puede organizar algo asi sin dudas.”

Guajardo en su categoría de Hombres entre 50 y 59 años, termino 74° con un tiempo de 8 horas 11 minutos 16 segundos. El Ganador de su categoria fue Marcelo Chiavassa de Carlos Paz con 5 horas 28m 07 segundos.

La carrera Patagonia Run es una de las más reconocidas en América Latina para los fanáticos del trail. Tiene distintos desafíos, como los 10K, 21K, 42K, 70K, 110K y 100 millas, que son tentadores para distintos perfiles de corredores, entre los recreacionistas, los deportistas de elite y los ultra maratonistas de distintas nacionalidades.

Los organizadores calculan que el 95% de los competidores no son habitantes de San Martín de los Andes. Por eso, muchos ocupan las plazas hoteleras desde una semana previa a la competencia y se hace esta fiesta de deporte y turismo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.