Ahora Calafate Ahora Calafate

Calafateño en la Patagonia Run de San Martín de Los Andes

Con 7000 corredores presentes en la villa cordillerana y un éxito en esta prueba deportiva turística, se corrió esta competencia en distintas categoría. Gustavo Guajardo de El Calafate cumplió el objetivo en los 42K de terminar la prueba con un buen tiempo.

Deportes 09/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Gustavo Guajardo Patagonia Run 2022

Este fin de semana en la ciudad de San Martín de Los Andes como base, se llevó a cabo la Patagonia Run que es una carrera de montaña en distintas distancias y categorías y donde 7000 corredores estuvieron participando, más de un centenar desde el exterior.

Entre esos siete mil atletas, estuvo corriendo un calafateño, el año pasado lo hizo una calafateña la prueba. Este año fue Gustavo Guajardo el que corrió en la distancia de 42K que después de 8 horas 11 minutos 16 segundos logró el objetivo que se había hecho, llegar y en el tiempo que él pensaba.

Terminada la carrera Gustavo Guajardo contó su experiencia, “recién termino la carrera, fue muy dura, llovió toda el trayecto y por eso se retrasó la largada un poco, pero la lluvia estuvo siempre, inclusive en el cerro colorado que es la parte más embromada de la carrera en un momento se largó a nevar dicen aunque yo ya había pasado por ahí. La parte del cerro colorado es terrible, me despedazo entre subirlo y bajarlo entre rocas porque es volcánico, y cuando lo baje me dolía mucho y en los últimos kilómetros camine, corrí, camine, corrí y logre el objetivo que era terminar y llegar y lo logre.”

También Guajardo resaltó, “es una carrera hermosa, la organización, la atención, la gente alentándote en todos los lugares, increible la gente como está conectada con la carrera, es increible como te alienta, me quede admirado de esta competencia y tranquilamente El Calafate puede organizar algo asi sin dudas.”

Guajardo en su categoría de Hombres entre 50 y 59 años, termino 74° con un tiempo de 8 horas 11 minutos 16 segundos. El Ganador de su categoria fue Marcelo Chiavassa de Carlos Paz con 5 horas 28m 07 segundos.

La carrera Patagonia Run es una de las más reconocidas en América Latina para los fanáticos del trail. Tiene distintos desafíos, como los 10K, 21K, 42K, 70K, 110K y 100 millas, que son tentadores para distintos perfiles de corredores, entre los recreacionistas, los deportistas de elite y los ultra maratonistas de distintas nacionalidades.

Los organizadores calculan que el 95% de los competidores no son habitantes de San Martín de los Andes. Por eso, muchos ocupan las plazas hoteleras desde una semana previa a la competencia y se hace esta fiesta de deporte y turismo.

 

Te puede interesar

Canaya Running

Este domingo carrera de Atletismo por Naza

Pablo Perret
Deportes 05/03/2022

Canaya Running organiza esta competencia atlética junto a la secretaria de deportes y la policia para recaudar fondos para Naza que tiene una enfermedad poco frecuente y tiene que hacer un tratamiento muy costoso.

20220508_124657

Laura Pereira y Manuel Cárcamo ganaron el Desafió Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/05/2022

La atleta de Río Turbio y el atleta de Río Gallegos fueron los ganadores de los 25K. Pascale Tailleu fue segunda y Mariela Muñoz, ambas de El Calafate, tercera. En 10K la ganadora fue Mamerta Martinez de El Calafate y Leonardo Contreras de Río Gallegos seguido por Tomer Feldman de El Calafate en 10K. TODA LA CLASIFICACIÓN y ÁLBUM DE FOTOS

Desafio Calafate Afiche

Se viene “Desafío Calafate”

Pablo Perret
Deportes 16/03/2022

El 8 de mayo próximo será esta competencia de Trail Race donde tendrá dos distancias, 10 y 25 kilómetros. Este jueves se abre la inscripción.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter