Alexis Bull y Agustin Orellana los primeros del domingo

Los dos calafateños fueron ganadores, Bull ganó la 1300cc y su hermano Willy fue tercero en una gran carrera final, Orellana termino 13ero con problemas en el auto. En la Fiat Uno 1600cc ahí sí gano Orellana y 12do Marcos Bressani. En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Cárcamo cuarto y Ezequiel Gómez fue séptimo en la de Invitados 1300cc.FOTOS DE LA JORNADA.

Deportes 10/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Podio 1300cc

Este domingo en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos se llevó a cabo todas las finales de las categorías del campeonato de automovilismo de la ciudad capital de la provincia.

Alexis Bull - Willy Bull autos 2da fecha final domingo 2022

Así los cinco pilotos de El Calafate estuvieron presentes con sus respectivas categorías donde todo comenzó con la final de la 1300cc con pilotos titulares donde Agustin Orellana largo primero pero en la vuelta previa tuvo fallas en el motor y eso lo complicó en las primeras vueltas de la final donde Alexis Bull que partió del 5to lugar y Willy Bull desde el 8vo, hicieron una gran carrera y gran espectáculo para el público porque fue una gran competencia de principio a fin. Justamente en el final, Alexis Bull que venía tercero en los último metros superó a Gallardo y su hermano Willy que finalmente quedaron segundos y terceros. Agustín Orellana entró a boxes y después que el equipo soluciono el problema volvió a pista y pudo culminar con cuatro vueltas menos y 13ero en el clasificador final.

Agustín Orellana ganador de la Fiat Uno 1600 2da fecha domingo 2022

Luego a continuación se corrió la final de la 1600cc donde Agustín Orellana se tomó revancha del problema en la 1300cc y de punta a punta ganó la final sin problemas, mientras que Marcos Bressani después de que el sábado rompió el motor le prestaron uno y finalmente con dos vueltas menos terminó 12do en esa final.

Marcos Bressani 2da Fecha 2022

En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Cárcamo después del sábado y su abandono en la serie, este domingo largó desde el octavo lugar que largó, se acomodó sexto, luego se quedaron Monte y Luqués que agarró aceite y el piloto de El Calafate aprovecho esto para terminar en el cuarto lugar.

Enrique Carcamo 2da fecha 2022 final

Por último se corrió la 1300cc con pilotos invitados donde Martín Ojeda piloto del TPS y la Fiat Uno 1600cc corrió con el auto de Alexis Bull largando del quinto lugar, mientras que Ezequiel Gómez que es la primera vez que se sienta en un auto de carrera y colabora con Bull Competición, largó con el auto de Willy Bull desde el noveno lugar. Mientras que Franco Pacheco largo desde el primer lugar con el auto de Agustín Orellana.

Alexis Bull y Willy Bull tapa 2da fecha domingo 2022

En esa final Franco Pacheco terminó segundo en esa final, séptimo haciendo un gran debut el sábado y cerrando un gran domingo, Ezequiel Gómez y Martín Ojeda abandono en la sexta vuelta rompiendo el motor.

Agustin Orellana Copa

Por Pablo Perret

Fotos: Juanka Ploteos para AHORA CALAFATE.

@VascoPerret

Te puede interesar
TC-nueva-generacion-1

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/02/2024

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.