Se desarmo el Campeonato Regional de Automovilismo antes de empezar

Esta semana se bajaron la mayoría de los pilotos que no terminaron de ponerse de acuerdo y se cayó este torneo que se iba a realizar. La comisión local está trabajando para armar un campeonato que se corra en Tres Lagos y en El Calafate. Unificar las categorías de la 1600cc y llamar a asamblea.

Deportes 14/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fiat 600

Hace unas semanas atrás, Mauro Jara presidente de la Categoría 800cc de El Calafate, confirmaba que, “con las categorías 800cc de Gobernador Gregores hace tiempo veníamos con la idea pero por el tema de reglamento no nos podíamos poner de acuerdo y ahora nos pusimos de acuerdo. Va hacer un campeonato de seis fechas con una de invitados. Las categorías confirmadas son en la 800cc, Monomarca R12 y la Fiat 1600cc y la Unificada (Volkswagen – Fiat 1600cc) si juntan ocho autos como mínimo. En principio se correrían en los circuitos de Gobernador Gregores, Tres Lagos y El Calafate. Tanto los corredores de Gregores y de El Calafate vamos a correr este campeonato y no organizaremos otro campeonato cada uno en paralelo, solo ese. Este campeonato es Regional y eso es lo que queremos hacer con este primer campeonato.”

Pero esta semana AHORA CALAFATE consultó como venía todo y Mauro Jara nunca nos respondió la consulta. Sí lo hizo Maxi Gallardo, uno de los tres miembros de la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) que nos expresó, “Entre las comisiones teníamos todo acordado pero la mayoría de los pilotos se bajaron a último momento. Era algo muy bueno creemos para el automovilismo de estas categorías, pero bueno los pilotos no se pusieron de acuerdo entre ellos. Se trabajó mucho pero no se pudo esta vez.”

Ahora esta comisión normalizadora está trabajando, nos contó Gallardo a este portal, en armar un campeonato que se corra en Tres Lagos y en El Calafate, reunirse con las dos categorías de 1600 para ver la posibilidad de unificarlas y hacer una sola categoría. 

También el dirigente dijo que quiere llamar a la asamblea para regularizar la situación de la Asociación.

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.