Ahora Calafate Ahora Calafate

Se desarmo el Campeonato Regional de Automovilismo antes de empezar

Esta semana se bajaron la mayoría de los pilotos que no terminaron de ponerse de acuerdo y se cayó este torneo que se iba a realizar. La comisión local está trabajando para armar un campeonato que se corra en Tres Lagos y en El Calafate. Unificar las categorías de la 1600cc y llamar a asamblea.

Deportes 14/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fiat 600

Hace unas semanas atrás, Mauro Jara presidente de la Categoría 800cc de El Calafate, confirmaba que, “con las categorías 800cc de Gobernador Gregores hace tiempo veníamos con la idea pero por el tema de reglamento no nos podíamos poner de acuerdo y ahora nos pusimos de acuerdo. Va hacer un campeonato de seis fechas con una de invitados. Las categorías confirmadas son en la 800cc, Monomarca R12 y la Fiat 1600cc y la Unificada (Volkswagen – Fiat 1600cc) si juntan ocho autos como mínimo. En principio se correrían en los circuitos de Gobernador Gregores, Tres Lagos y El Calafate. Tanto los corredores de Gregores y de El Calafate vamos a correr este campeonato y no organizaremos otro campeonato cada uno en paralelo, solo ese. Este campeonato es Regional y eso es lo que queremos hacer con este primer campeonato.”

Pero esta semana AHORA CALAFATE consultó como venía todo y Mauro Jara nunca nos respondió la consulta. Sí lo hizo Maxi Gallardo, uno de los tres miembros de la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) que nos expresó, “Entre las comisiones teníamos todo acordado pero la mayoría de los pilotos se bajaron a último momento. Era algo muy bueno creemos para el automovilismo de estas categorías, pero bueno los pilotos no se pusieron de acuerdo entre ellos. Se trabajó mucho pero no se pudo esta vez.”

Ahora esta comisión normalizadora está trabajando, nos contó Gallardo a este portal, en armar un campeonato que se corra en Tres Lagos y en El Calafate, reunirse con las dos categorías de 1600 para ver la posibilidad de unificarlas y hacer una sola categoría. 

También el dirigente dijo que quiere llamar a la asamblea para regularizar la situación de la Asociación.

Te puede interesar

Agustin Orellana clasifica 2da fecha 2022

Agustín Orellana y un sábado perfecto en el automovilismo de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

El joven piloto de El Calafate corrió en la 1300cc y la Fiat Uno 1600cc donde logro la pole, gano su serie y larga primero en las dos finales del domingo. Los hermanos Bull con sus pilotos invitados también tuvieron un buen sábado. Marcos Bressani en la Fiat 1600 rompió motor y mañana larga con uno prestado y Enrique Cárcamo en la TPS tuvo abandono en la serie.

20220515_162624

El Cholo Fernández y Rodrigo Cárcamo ganaron el gran premio “Día del Trabajador”

Pablo Perret
Deportes 15/05/2022

Este domingo se corrieron las series y finales de la 800cc donde ganó el campeón Fernández seguido por Herbert Bull y tercero Maxi Gallardo. En la Fiat – Volkswagen 1600cc Cárcamo fue el vencedor, segundo William Jensen y tercero Gabriel Etura. La próxima fecha sería en agosto en Tres Lagos. El próximo 20 de mayo se realiza la asamblea para elegir comisión directiva. CLASIFICACIONES y FOTOS.

Agustin Orellana y el 1 en la 1600cc

Agustín Orellana y un domingo perfecto

Pablo Perret
Deportes 08/05/2022

El joven piloto ganó las dos finales que disputo este domingo, primero en la Fiat 1600cc y después en la 1300cc donde Alexis Bull fue cuarto y Willy Bull séptimo a pesar de los problemas del fin de semana. Enrique Cárcamo también tuvo un buen domingo y culminó cuarto en el Turismo Pista Santacruceño.

Circuito de tierra barro

Por el clima se suspendió el comienzo del automovilismo

Pablo Perret
Deportes 01/05/2022

Durante la noche volvió a llover y el piso de tierra del circuito alternativo no se recuperó para llevar adelante la primera fecha del campeonato. En principio se pasa para correr el 14 y 15 de este mes y en los próximos días se realizará la Asamblea.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter