Escritores calafateños y la alegría de representar a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro

En FM Dimensión hablaron Fernanda Nogueira y Alberto Chaile, cuyos libros fueron seleccionados para participar de la 46°edicion de la Feria Internacional del Libro, que comenzará el 28 de abril próximo en Buenos Aires. Compartieron sus sensaciones y contaron acerca de sus obras. Fernanda con su primer libro de cuentos, "Si no fuera por el viento"; y Alberto que presentará "Sauco", su cuarto libro de novela y el primero en el genero de thriller-policial. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevistas 15/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Nogueira-Chaile
Fernanda Nogueira y Alberto Chaile - Iran a la Feria Internacional del Libro
Te puede interesar
E29F024D-1F85-482B-8BE4-9E36541EB522

Entrevista a Nancy Arasempchuk, primera mujer certificada en Argentina como Pescadora Subacuática

Hector Lara
Entrevistas 10/03/2024

Nancy Arasempchuk es vecina de la localidad de El Calafate donde se desarrolla profesionalmente como nutricionista. En los últimos días recibió la certificación de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, que la convierte en la primera mujer en el territorio nacional legitimada en esta modalidad de caza bajo el agua. Desde FM Dimensión Nancy nos cuenta cómo logró este título y su incursión por el nado e inmersiones sin tanque de oxigeno.

7DD61A1B-F45C-4550-9302-BEDD1B66578B

De la Orquesta RE SI de El Calafate al Festival SOIJAr en Chascomús

Hector Lara
Entrevistas 05/03/2024

Ramiro Arce y Olivia Antelo Ravena forman parte de la Escuela Provincial de Música Re Si, ambos jóvenes comenzaron de muy chicos dentro de la Orquesta Juvenil de El Calafate, y recientemente participaron mediante una selección a lo largo del país, de un reconocido festival de orquestas ocurrido en la ciudad de Chascomus. Por FM Dimension pasaron ambos estudiantes que nos relataron sobre el proceso de llegar a tocar allí con figuras notables de la música nacional.

BC538273-4F4F-4AC5-AD0F-855347394DC6

Gobernador Gregores: 4ta Fiesta Provincial del Guanaco. Entrevista a Cachito Augustin

Hector Lara
Entrevistas 09/03/2024

Inició el día jueves 7 de marzo y se extenderá hasta este domingo 10 la cuarta edición de esta fiesta de carácter provincial en la localidad de Gobernador Gregores, que se perfila como la capital del guanaco, porque entre otras cuestiones fue allí donde inició su encierre y el aprovechamiento sustentable. Para hablarnos de este festival y de la situación actual del guanaco a nivel recurso, desde ENTRAMANDO para FM Dimensión hablamos con Eric Mario Augustin, uno de los organizadores quien nos invita a formar parte en alguna de sus fechas.

5993E6E4-EBE8-474B-A0EB-2622BB7240DE

Silvia Freire hizo su paso por El Calafate con “Tour Resiliente”

Hector Lara
Entrevistas 18/02/2024

La reconocida escritora, conferencista y comunicadora social, Silvia Freire, llego el día miércoles a la localidad en su motorhome, como parte de una gira por la Patagonia, llevando consigo su experiencia en la materia para dar charlas gratuitas a personas que necesiten una motivación para afrontar diferentes problemas. Esta vez atravesando una pérdida importante en su vida, nos comunicó en FM Dimensión como hizo uso de la resiliencia para salir adelante y contagiar esa salida.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.