Ahora Calafate Ahora Calafate

Claudia Fonseca y Pedro Crespo ganaron el Desafio Chalten

La décima edición se corrió el fin de semana en la Villa Cordillerana donde una atleta de Esquel y un atleta de El Chalten fueron los vencedores de la categoría Individual. El calafateño Cristián Crettón en Posta Masculino fue tercero, hubo más corredores de El Calafate. Todas las clasificaciones.

Deportes 21/04/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Desafio Chalten Cristian Cretton Podio

El sábado pasado en la Villa Cordillerana de El Chalten, se corrió la décima edición del Desafío Chalten en distintas categorías donde hubo atletas de El Calafate participando.

Uno de los corredores calafateño fue Cristian Crettón que corrió la posta masculina con Matias Oliva de Río Gallegos y en el programa “Marathon Deportiva” contó la carrera, “es la primera vez que participó de esta carrera y la verdad fue hermosa. Mi compañero Matias hizo todo el ciclismo saliendo desde El Chalten y por la ruta a Lago del Desierto hasta Bonanza, ahí me paso la posta a mí que corrimos del otro lado del Río Las Vueltas en un circuito increible, con un morro que hay ahí, la verdad que hermoso circuito, hermoso lugar y nos sentimos muy bien. Luego volví al mismo lugar y le entregue la posta de nuevo a mi compañero que terminó en la carrera.”

Así en la Posta, categoría que se sumó este año, terminaron terceros con 2:01:07. También en esa categoría participó otra dupla calafateña compuesta por Andrés Borquez con Ignacio Bellini que emplearon 2:07:25.

Desafio Chalten Posta Masculina Clasificación

También participaron en la categoría Individuales masculino Rodrigo Garcia y Maximiliano Chávez.

Los ganadores de esta edición fue entre los varones Pedro Crespo de El Chalten con 1:44:18 y entre las mujeres la ganadora fue Claudia Fonseca de Esquel con un tiempo de 2:06:07.

Desafio Chalten Individual Clasificación

La noche previa a la carrera en la sede del Club Andino, se realizó la acreditación y bienvenida a los participantes.

En simultáneo con el evento principal, se realizó una serie de carreras participativas para niños de 2 a 12 años, el Desafío Kids, que busca replicar el duatlón de los mayores.

El Desafío Chalten es una Carrera de Montaña, combina ciclismo y trail running sobre distintos terrenos: agrestes, ripio y asfalto.

Te puede interesar

20220409_153224[1]

El fútbol del fin de semana arranca este viernes

Pablo Perret
Deportes 15/04/2022

Desde las 14 habrá fútbol este viernes en el estadio Municipal Yoli Britez con dos partidos postergados de 5ta y 6ta división. El sábado habrá partidos desde las 10 de la mañana de inferiores en los dos estadios y el domingo se juega la 4ta fecha de primera. TODA LA PROGRAMACIÓN.

20220515_145355

Newell´s Old Boys y Academia Cañadón clasificaron al cuadrangular final

Pablo Perret
Deportes 16/05/2022

Este fin de semana se clasificaron los dos equipos que faltaban para jugar por el torneo apertura. Newell´s le ganó a Patagonia Austral y Cañadón a pesar de ser goleado por Deportivo Esperanza que quedó solo en la punta. También ganaron el Club Lago Argentino y Gendarme Amarilla. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

Circuito de tierra barro

Por el clima se suspendió el comienzo del automovilismo

Pablo Perret
Deportes 01/05/2022

Durante la noche volvió a llover y el piso de tierra del circuito alternativo no se recuperó para llevar adelante la primera fecha del campeonato. En principio se pasa para correr el 14 y 15 de este mes y en los próximos días se realizará la Asamblea.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter