
Fue el vencedor en la categoría 800cc seguido por Tomás Oyarzo y tercero Rodrigo Cárcamo. En la final hubo toques y vuelcos sin consecuencias físicas para los pilotos. En la Monomarca R12 Regional se consagró campeón Nicolás Garay.
El 30 de abril y 1 de mayo se corre el Gran Premio "Día del Trabajador" y será la primera fecha de seis que tendrá el campeonato. Las categorías son las 800cc y se unifica en una la Fiat - Volkswagen 1600cc.
Deportes 23/04/2022Si el clima lo permite, el circuito alternativo de tierra que se construyo para la Fiesta Nacional del Lago en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, será escenario de la primera fecha del campeonato que organiza la comisión normalizadora del Automovil Club Lago Argentino (ACLA).
La categoría 800cc será una de las protagonistas junto a la unificación de la categoría Fiat - Volkswagen 1600cc que nuevamente se unieron para poder tener mas autos y correr.
Los organizadores le dijeron a AHORA CALAFATE, "es un campeonato nuestro y para los que se quieran sumar de cualquier localidad. Vamos a tratar de que sean 6 fechas con una doble y se correrá en el circuito de El Calafate y Tres Lagos."
Así entonces el 30 de abril y 1 de mayo próximo, si el clima lo permite, se corre la primera fecha del campeonato del automovilismo de El Calafate.
Fue el vencedor en la categoría 800cc seguido por Tomás Oyarzo y tercero Rodrigo Cárcamo. En la final hubo toques y vuelcos sin consecuencias físicas para los pilotos. En la Monomarca R12 Regional se consagró campeón Nicolás Garay.
Si el clima lo permite, este fin de semana se correría la primera fecha del campeonato 2022 Gran Premio "Día del Trabajador". TODO EL CRONOGRAMA
Emanuel Moriatis presidente del Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 visitó el autódromo Enrique “Quique” Freile junto al intendente Javier Belloni pensando en poder traer esta categoría el año que viene. AHORA CALAFATE dialogo con el dirigente.
En los últimos días se terminó de asfaltar el circuito más extenso del autódromo Enrique “Quique” Freile. Ahora se está trabajando en la torre de control y mientras el clima lo permita se siguen haciendo varios trabajos más. FOTOS DE TODAS LAS ETAPAS.
La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.
Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.
El fin de semana en el Club Andino Lago Argentino, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Regional de Escalada juvenil Patagonia Sur con más de un centenar de niños y jóvenes de la Región. TODOS LOS DETALLES Y CLASIFICACIONES
El video enviado a Ahora Calafate es de un transporte de turismo que recorre diariamente la ruta 11 en dirección al Glaciar Perito Moreno. Hoy estuvo nevando en la zona y Parques Nacionales exige el uso de cubiertas con cadenas o con clavos, para ingresar al área protegida.
Está dirigido contra el Municipio y Provincia ante la inacción por la situación de emergencia habitacional que atraviesan. Emitieron un comunicado a un mes del acampe en un predio deportivo. El Juez de Instrucción de El Calafate tampoco se expidió sobre la ocupación, que fue denunciada también hace un mes.
Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.