Ahora Calafate Ahora Calafate

El crimen de Fabián Gutiérrez a juicio oral

El juez Carlos Narvarte firmó la elevación a juicio oral y de esa manera cerró la etapa de instrucción por el crimen de Fabián Gutiérrez, asesinado el 2 de julio de 2020 en El Calafate. La Cámara Criminal ahora debe analizar las casi 3500 fojas del expediente y fijar fecha de juicio.

Actualidad - El Calafate 28/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Gutierrez1 [FMD Fotos]

Por el crimen están detenidos desde un primer momento los jóvenes Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, acusados de “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro, o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”.

Con fecha 21 de abril, la cedula firmada por el magistrado de El Calafate llegó a las partes horas atrás. Allí notifica su decisión de remitir las actuaciones a la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial en Río Gallegos.

Ahora Calafate supo que de la causa consta de 3.460 fojas distribuidas en 18 cuerpos. Allí están todas las pericias, las indagatorias y los careos de los imputados, las declaraciones de testigos, el resultado de los allanamientos  y el resto de lo realizado durante la investigación. “Toda la información está digitalizada” explicó una fuente judicial a este portal.

fabian Gutierrez logo

A su vez el Juzgado de El Calafate deberá remitir a la Cámara Criminal de Río Gallegos la totalidad de los elementos secuestrados en relación a la causa.

La Cámara tendrá que analizar todo el expediente, determinar qué jueces integrarán el tribunal oral y poner fecha para la realización del juicio oral, que debería realizarse en El Calafate

El ex secretario presidencial de Cristina Fernández de Kirchner fue asesinado la noche del 2 de julio de 2020 en la casa a la que se había mudado pocos días antes, ubicada en el barrio Chacras. Su cuerpo fue encontrado dos días después: estaba enterrado en un terreno del barrio Aeropuerto Viejo, en la que hay una cabaña donde se había dejado el cadáver momentos después del crimen.

 

Te puede interesar

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter