Ahora Calafate Ahora Calafate

Centro Educativo Joven Labrador y la AHT acuerdan mutua colaboración

Este miércoles 4 de mayo a las 20hs en el Hotel Kosten Aike, se firmó el acuerdo de colaboración y complementación entre La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y el Centro educativo Joven Labrador (CEJL).

Actualidad - El Calafate 04/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CEJL AHT [AUDIO FMD]

El presidente de la AHT Roberto Amengual asistió al encuentro y firmó e entendimiento junto a Francisco Grilj, representante legal del CEJL. También rubricó el titular de la filial local de la entidad hotelera, Martín Gador. 

El convenio firmado establece que el objetivo central es “generar el compromiso de cooperación en orden a promover proyectos de sustentabilidad hotelera y asistencia técnica entre la AHT y el CEJL”

Para tal fin se establecen objetivos específicos:

* Promover la realización de un intercambio de índole académico entre la AHT, la Filial Santa Cruz de AHT, y estudiantes de los distintos niveles, cursos y tecnicaturas del CEJL, con especial interés en la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental (carrera que el CES Padre Alberto de Agostini ofrece desde el corriente año lectivo) y otros cursos y trayectos de formación afines.

* Que los futuros profesionales egresados de la citada carrera y/o trayectos de formación desarrollen las habilidades y conocimientos necesarios para fortalecer la gestión sostenible del sector, aportando al desarrollo social y económico, de manera responsable con el entorno natural.

* Que los/las estudiantes realicen prácticas profesionalizantes en el marco de la iniciativa “Hoteles más Verdes” de la AHT de El Calafate y en colaboración con hoteles locales que hayan implementado o deseen implementar prácticas que mejoren su desempeño ambiental.

* La AHT ofrecerá un espacio de intercambio con los/las estudiantes y representantes del sector, a través de actividades académicas como capacitaciones, charlas, talleres u otra actividad que se considere pertinente.

dabversaCES “De Agostini” concreta importantes convenios

SOBRE LA A.H.T.

La AHT es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto agrupar a todos los hoteles de turismo de alta gama de la República Argentina; representar a sus asociados ante las autoridades y ante las asociaciones gremiales; asesorar y proponer políticas públicas y disposiciones privadas en materia de hotelería y turismo a las autoridades para el progreso de la actividad, de sus asociados y el bienestar general de la comunidad. 

SOBRE EL C.E.J.L.

El CEJL comenzó a funcionar en El Calafate por iniciativa del Obispado de Río Gallegos, inaugurando talleres laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. 

Está integrado por el Colegio Padre Manuel González, cuyo bachillerato tiene orientación en Turismo; la Escuela Laboral Joven Labrador, que ofrece terminalidad de estudios primarios y secundarios para jóvenes, quienes cursan además talleres de formación profesional; y el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini, que ofrece tecnicaturas relacionadas con la actividad hotelera y turística, y cuyas titulaciones son reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar

CEMEC2

BOMBEROS. Llega a El Calafate un simulador móvil para practicar rescates

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/04/2022

Llamado Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) el enorme tráiler ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y otras fuerzas ligadas a la protección Civil. Estará en El Calafate durante cuatro días y vendrán bomberos de otros lugares de Santa Cruz y de Tierra del Fuego a capacitarse. El titular de los Bomberos Voluntarios de El Calafate adelantó los detalles en FM Dimensión. MIRA EL VIDEO

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter