Centro Educativo Joven Labrador y la AHT acuerdan mutua colaboración

Este miércoles 4 de mayo a las 20hs en el Hotel Kosten Aike, se firmó el acuerdo de colaboración y complementación entre La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y el Centro educativo Joven Labrador (CEJL).

El Calafate 04/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CEJL AHT [AUDIO FMD]

El presidente de la AHT Roberto Amengual asistió al encuentro y firmó e entendimiento junto a Francisco Grilj, representante legal del CEJL. También rubricó el titular de la filial local de la entidad hotelera, Martín Gador. 

El convenio firmado establece que el objetivo central es “generar el compromiso de cooperación en orden a promover proyectos de sustentabilidad hotelera y asistencia técnica entre la AHT y el CEJL”

Para tal fin se establecen objetivos específicos:

* Promover la realización de un intercambio de índole académico entre la AHT, la Filial Santa Cruz de AHT, y estudiantes de los distintos niveles, cursos y tecnicaturas del CEJL, con especial interés en la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental (carrera que el CES Padre Alberto de Agostini ofrece desde el corriente año lectivo) y otros cursos y trayectos de formación afines.

* Que los futuros profesionales egresados de la citada carrera y/o trayectos de formación desarrollen las habilidades y conocimientos necesarios para fortalecer la gestión sostenible del sector, aportando al desarrollo social y económico, de manera responsable con el entorno natural.

* Que los/las estudiantes realicen prácticas profesionalizantes en el marco de la iniciativa “Hoteles más Verdes” de la AHT de El Calafate y en colaboración con hoteles locales que hayan implementado o deseen implementar prácticas que mejoren su desempeño ambiental.

* La AHT ofrecerá un espacio de intercambio con los/las estudiantes y representantes del sector, a través de actividades académicas como capacitaciones, charlas, talleres u otra actividad que se considere pertinente.

dabversaCES “De Agostini” concreta importantes convenios

SOBRE LA A.H.T.

La AHT es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto agrupar a todos los hoteles de turismo de alta gama de la República Argentina; representar a sus asociados ante las autoridades y ante las asociaciones gremiales; asesorar y proponer políticas públicas y disposiciones privadas en materia de hotelería y turismo a las autoridades para el progreso de la actividad, de sus asociados y el bienestar general de la comunidad. 

SOBRE EL C.E.J.L.

El CEJL comenzó a funcionar en El Calafate por iniciativa del Obispado de Río Gallegos, inaugurando talleres laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. 

Está integrado por el Colegio Padre Manuel González, cuyo bachillerato tiene orientación en Turismo; la Escuela Laboral Joven Labrador, que ofrece terminalidad de estudios primarios y secundarios para jóvenes, quienes cursan además talleres de formación profesional; y el Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini, que ofrece tecnicaturas relacionadas con la actividad hotelera y turística, y cuyas titulaciones son reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar
collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.