Ahora Calafate Ahora Calafate

Agustín Orellana tuvo un buen sábado en la Fiat 1600cc

La tercera fecha del campeonato de Río Gallegos comenzó este sábado donde el piloto calafateño volvió a ganar la clasificación y la única serie de esa categoría. En la categoría 1300cc Alexis Bull clasificó 4to en la serie mientras que Orellana en su serie quedó segundo. Willy Bull tuvo problemas en la clasificación. En el TPS Enrique Cárcamo clasificó 7mo y en la serie fue 5to.

Deportes 07/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Agustin Orellana 7 de mayo 2022

Este sábado se comenzó a disputar la tercera fecha del Campeonato 2022 de Automovilismo Deportivo de Río Gallegos en el autódromo José Muñiz de la ciudad capital.

Así la jornada comenzó con las pruebas libres, luego fue el turno de las clasificaciones y finalmente las series para que el domingo sea el momento de las finales.

De El Calafate en esta oportunidad viajaron cuatro pilotos, Alexis Bull, Willy Bull y Agustín Orellana en la categorías 1300cc, donde también en la Fiat Uno 1600cc está corriendo Agustín Orellana. En el Turismo Pista Santacruceño (TPS) esta Enrique Cárcamo

En la categoría Fiat Uno 1600cc Agustín Orellana logró la pole en la clasificación y luego ganó la única serie que se corrió de punta a punta. El propio piloto se lo contó a AHORA CALAFATE, “en la 1600 ayer rompimos el motor, hoy salimos a probar el otro motor pero la pista estaba húmeda y no pudimos girar casi nada. Después en la clasifica quede 1ro y en la serie también”. 

Hay que decir que durante la madrugada llovió en Río Gallegos, la pista tuvo mucha agua durante la mañana y luego el viento hizo tener una baja sensación térmica.

Por su parte en la 1300cc en la clasificación general, Alexis Bull logró el cuarto tiempo, Agustín Orellana el séptimo y Willy Bull por entrar a calle de boxes con problemas en la caja de cambios no registro tiempo.

Alexis Bull 7 de mayo 2022

En la primera serie de esa categoría, Agustín Orellana largó 4to y Willy Bull 8vo y finalmente Orellana fue 2do y Bull 4to. En la segunda serie Alexis Bull largó segundo y  quedó en 4to lugar también.

Orellana le contó a AHORA CALAFATE sobre la 1300cc, “Arrancamos mal, en la clasifica de la 1300 se nos rompió el embrague y clasifique en 4ta toda la vuelta, quedamos 7mo a 7 décimas. Largue 4to la serie y pude llegar 2do.”

Willy Bull 7 de mayo 2022

En tanto Willy Bull le dijo a este portal después de toda la actividad del sábado, “que tuvimos algunos problemas, nos falta motor a los autos y eso se nota en pista este sábado.” Su hermano Alexis enfatizó, “Tuvimos un sábado complicado con poco motor asi que vamos a estar tranquilos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y volver con todo después del receso”.

Finalmente la TPS con ocho autos, en la clasificación Enrique Cárcamo logró el séptimo tiempo y en la única serie que se corrió, el calafateño pudo quedar 5to para largar mañana.

Enrique Carcamo sábado 7 de mayo 2022

Las finales del domingo tendrá la siguiente programación: 11:15 Entrenamientos y 13:30 las Finales.

Por Pablo Perret y colaboración y fotos desde Río Gallegos de Juanka Ploteos.

 

 

Te puede interesar

Willy y Alexis Bull sábado septiembre 2022

Gran sábado de los calafateños en el automovilismo de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 03/09/2022

Después de un final polémico en la segunda serie de la 1300cc, la primera jornada fue casi perfecta para los pilotos de El Calafate. En la 1600cc Agustín Orellana ganó la pole y la serie, mientras que Willy Bull en la 1300cc fue primero y más rápido en la primera serie y Alexis Bull quedó segundo aunque en pista pareció terminar adelante.

Agustin Orellana y Willy Bull en el podio

Agustín Orellana volvió a ganar en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 04/09/2022

El joven piloto de El Calafate ganó la carrera de la 1600cc donde la lluvia y el frío fue protagonista de la jornada del domingo. En la 1300cc con casi toda la carrera con precipitación pluvial, Orellana fue tercero, Willy Bull séptimo y Alexis Bull octavo.

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter