Programan corte total de agua por 30 horas

SPSE comunicó que el suministro de agua se interrumpirá en toda la localidad desde las 6:00 hs del sábado 14 de mayo hasta las 12:00 hs del domingo 15 de mayo. Es para hacer reparaciones en el acueducto principal ya que se detectaron fisuras. Municipio toma medidas para abastecimiento a vecinos y comercios.

El Calafate 11/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
calafate vista aerea

La empresa estatal Servicios Públicos comunicó un corte total en el suministro de agua potable, programado para el sábado desde las 6:00 hs y por una duración de 30 horas.

La decisión del corte que afectará a todos los usuarios de El Calafate se debe a la necesidad de hacer reparaciones en el acueducto de impulsión que se dirige a la cisterna, y la toma de captación.

En entrevista con FM Dimensión el subgerente local de SPSE, Jorge Chávez, dijo que en las últimas horas se detectó una pequeña fisura en el caño principal, en el mismo sector  que se reparó en febrero pasado, cuando se produjo una rotura que dejó a El Calafate sin agua durante varias horas, en plena temporada de turismo.

Chavez dijo que también hay una leve avería en una brida en la zona de captación de agua, zona Punta Soberana.

“La interrupción será aproximadamente de: 06:00 del día sábado 14 de Mayo, a las 12:00 del día domingo 15 de Mayo”, remarca el comunicado oficial.

En tanto desde la Municipalidad de El Calafate informaron que se implementará un operativo para hacer frente al faltante de agua.

La Municipalidad de El Calafate informa que, debido al corte de agua programado por Servicios Públicos SE, para el día sábado 14 de mayo, el municipio brindará asistencia a vecinos y comerciantes. 

agua Muni

𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥𝗖𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦

Comerciantes y hoteleros que se les dificulte el desarrollo de su actividad como consecuencia de aquel inconveniente. Para acceder a la ayuda deberán anotarse este jueves y viernes, en la Municipalidad de 9 a 13 hs. (Pasaje Fernández 16).  

𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦/𝗔𝗦

En tanto los particulares que se vean afectados por la falta de servicio, el municipio dispondrá de camiones cisterna ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Te puede interesar
marcha

▶️ Paro y Manifestaciones contra el DNU y la Ley Ómnibus

El Calafate 25/01/2024

Distintas agrupaciones y gremios de El Calafate realizaron una movilización durante la tarde del miércoles, donde marcharon desde la Plaza Perito Moreno hasta el frente de Anfiteatro del Bosque dentro del marco del Paro Nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Una vez allí se realizó un festival artístico con micrófono abierto, donde se manifestaron delegados, vecinos, poetas y músicos, mientras artistas plásticos pintaron en vivo.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.