Policía descartó intento de secuestro a una niña

El crio Mayor Luis Bordón, a cargo de la Jefatura de la Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz dijo en entrevista con Ahora Calafate que los dichos de la menor denunciante "no se condicen con lo que se observa en las cámaras de seguridad" que registraron los movimientos de la niña. "En ningún momento se ve el arribo de un vehículo" dijo el oficial policial. Horas después la niña admitió que había inventado todo para llamar la atención.

Actualidad 11/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Policía terminó comprobando que era falso el intento de secuestro denunciado por una niña  y que nada de eso sucedió. 

Se analizaron cámaras de seguridad de vecinos y se buscaron testigos no encontrando ninguno, a pesar de que el supuesto hecho ocurrió en una zona y en un horario de mucho tránsito. 

Desde ayer martes la policía analizaba una denuncia por supuesto intento de secuestro a una chica de 11 años, presentada en la comisaría segunda de esta localidad.  Como informó Ahora Calafate desde un primer momento, había datos que no les cerraban a los investigadores. El testimonio tenía varias contradicciones.

Minutos después del aviso de emergencia la policía montó un operativo cerrojo e interceptó a una pareja de jóvenes que circulaba en un VW Gol y cuyas características coincidían con lo descripto por la menor.  Quedaron demorados por unas horas pero luego fueron liberados ya que no se encontró ningún elemento que los vincule.

policia [AUDIO FMD]Investigan una denuncia por intento de secuestro a una niña

Algunos medios dieron por seguro que el hecho existió, sin corroborar fehacientemente la información. Como era de esperar la repercusión fue instantánea y generó todo tipo de comentarios en redes sociales. 

Pero este mediodía el comisario mayor Luis Bordón, a cargo de la jefatura de la regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz, dio la primera información oficial en entrevista con Ahora Calafate. Dijo que ningún  vecino del lugar aportó datos en relación al hecho. No vieron nada de lo que contó la niña.

También indicó que se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de vecinos. En una de ellas “se ve claramente que la menor llega a su vivienda, se encuentra en la parte exterior y posteriormente se retira. En ningún momento se ve el arribo de un vehículo, como ella relata y no se observa ninguna situación extraña”, manifestó. 

“El relato de ella no se condice con lo que se observa en las cámaras de seguridad”, enfatizó el oficial de la Policía.

Si bien es cierto que la niña es hermana de quienes fueron víctimas de un asalto la semana pasada, estaba claro que aquel hecho no guardaba ninguna relación con lo denunciado, como también se especuló. “No tiene nada que ver un hecho con lo otro. Por ahí se dicen cosas que no son reales. Pero no hay ninguna relación” insistió el comisario general Bordón.

Ya horas después de esta entrevista la niña terminó admitiendo que todo había sido un invento. Al parecer fue un acto para llamar la atención de su madre, que en los últimos días estaba enfocada sus hermanos que sufrieron el robo de la semana pasado.

Ante esto se cerró la investigación. Los demorados quedaron desvinculados de la causa. Entre varios aspectos que quedan para el análisis la prensa no debe ignorar la responsabilidad que le cabe cuando no se coteja debidamente la información.  

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.