Ahora Calafate Ahora Calafate

Policía descartó intento de secuestro a una niña

El crio Mayor Luis Bordón, a cargo de la Jefatura de la Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz dijo en entrevista con Ahora Calafate que los dichos de la menor denunciante "no se condicen con lo que se observa en las cámaras de seguridad" que registraron los movimientos de la niña. "En ningún momento se ve el arribo de un vehículo" dijo el oficial policial. Horas después la niña admitió que había inventado todo para llamar la atención.

Actualidad 11/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Policía terminó comprobando que era falso el intento de secuestro denunciado por una niña  y que nada de eso sucedió. 

Se analizaron cámaras de seguridad de vecinos y se buscaron testigos no encontrando ninguno, a pesar de que el supuesto hecho ocurrió en una zona y en un horario de mucho tránsito. 

Desde ayer martes la policía analizaba una denuncia por supuesto intento de secuestro a una chica de 11 años, presentada en la comisaría segunda de esta localidad.  Como informó Ahora Calafate desde un primer momento, había datos que no les cerraban a los investigadores. El testimonio tenía varias contradicciones.

Minutos después del aviso de emergencia la policía montó un operativo cerrojo e interceptó a una pareja de jóvenes que circulaba en un VW Gol y cuyas características coincidían con lo descripto por la menor.  Quedaron demorados por unas horas pero luego fueron liberados ya que no se encontró ningún elemento que los vincule.

policia [AUDIO FMD]Investigan una denuncia por intento de secuestro a una niña

Algunos medios dieron por seguro que el hecho existió, sin corroborar fehacientemente la información. Como era de esperar la repercusión fue instantánea y generó todo tipo de comentarios en redes sociales. 

Pero este mediodía el comisario mayor Luis Bordón, a cargo de la jefatura de la regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz, dio la primera información oficial en entrevista con Ahora Calafate. Dijo que ningún  vecino del lugar aportó datos en relación al hecho. No vieron nada de lo que contó la niña.

También indicó que se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de vecinos. En una de ellas “se ve claramente que la menor llega a su vivienda, se encuentra en la parte exterior y posteriormente se retira. En ningún momento se ve el arribo de un vehículo, como ella relata y no se observa ninguna situación extraña”, manifestó. 

“El relato de ella no se condice con lo que se observa en las cámaras de seguridad”, enfatizó el oficial de la Policía.

Si bien es cierto que la niña es hermana de quienes fueron víctimas de un asalto la semana pasada, estaba claro que aquel hecho no guardaba ninguna relación con lo denunciado, como también se especuló. “No tiene nada que ver un hecho con lo otro. Por ahí se dicen cosas que no son reales. Pero no hay ninguna relación” insistió el comisario general Bordón.

Ya horas después de esta entrevista la niña terminó admitiendo que todo había sido un invento. Al parecer fue un acto para llamar la atención de su madre, que en los últimos días estaba enfocada sus hermanos que sufrieron el robo de la semana pasado.

Ante esto se cerró la investigación. Los demorados quedaron desvinculados de la causa. Entre varios aspectos que quedan para el análisis la prensa no debe ignorar la responsabilidad que le cabe cuando no se coteja debidamente la información.  

Te puede interesar

guardaparques

Guardaparques advierten que harán medidas de fuerzas si no atienden sus reclamos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 10/03/2022

Hace años vienen pidiendo un convenio de trabajo específico que atienda las particulares de las tareas que desempeñan en las diferentes regiones del país. Además solicitan recomposición salarial. “Hay guardaparques que no estamos llegando a fin de mes con los salarios que percibimos”, dijo a FM DIMENSION el jefe de Guardaparques de zona sur del PN Los Glaciares, Nicolás Vallejo. Si no hay respuestas del Gobierno las medidas podrían activarse en los días de Semana Santa

20220415_103358 [AUDIO FMD]

La situación de los Bomberos Voluntarios en el país, la provincia y El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 16/04/2022

Carlos Alfonso es presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Durante la presentación de un Centro de Entrenamiento Móvil en El Calafate, describió el panorama que enfrentan los más de 44.000 bomberos voluntarios en el país. Las dificultades para adquirir equipamiento, que es totalmente importado, y la importancia de articular con los gobiernos y el sector privado para lograr apoyo. Además remarcó la necesidad de crear en Santa Cruz la Federación de Bomberos Voluntarios.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter