Ahora Calafate Ahora Calafate

Policía descartó intento de secuestro a una niña

El crio Mayor Luis Bordón, a cargo de la Jefatura de la Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz dijo en entrevista con Ahora Calafate que los dichos de la menor denunciante "no se condicen con lo que se observa en las cámaras de seguridad" que registraron los movimientos de la niña. "En ningún momento se ve el arribo de un vehículo" dijo el oficial policial. Horas después la niña admitió que había inventado todo para llamar la atención.

Actualidad 11/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Policía terminó comprobando que era falso el intento de secuestro denunciado por una niña  y que nada de eso sucedió. 

Se analizaron cámaras de seguridad de vecinos y se buscaron testigos no encontrando ninguno, a pesar de que el supuesto hecho ocurrió en una zona y en un horario de mucho tránsito. 

Desde ayer martes la policía analizaba una denuncia por supuesto intento de secuestro a una chica de 11 años, presentada en la comisaría segunda de esta localidad.  Como informó Ahora Calafate desde un primer momento, había datos que no les cerraban a los investigadores. El testimonio tenía varias contradicciones.

Minutos después del aviso de emergencia la policía montó un operativo cerrojo e interceptó a una pareja de jóvenes que circulaba en un VW Gol y cuyas características coincidían con lo descripto por la menor.  Quedaron demorados por unas horas pero luego fueron liberados ya que no se encontró ningún elemento que los vincule.

policia [AUDIO FMD]Investigan una denuncia por intento de secuestro a una niña

Algunos medios dieron por seguro que el hecho existió, sin corroborar fehacientemente la información. Como era de esperar la repercusión fue instantánea y generó todo tipo de comentarios en redes sociales. 

Pero este mediodía el comisario mayor Luis Bordón, a cargo de la jefatura de la regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz, dio la primera información oficial en entrevista con Ahora Calafate. Dijo que ningún  vecino del lugar aportó datos en relación al hecho. No vieron nada de lo que contó la niña.

También indicó que se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de vecinos. En una de ellas “se ve claramente que la menor llega a su vivienda, se encuentra en la parte exterior y posteriormente se retira. En ningún momento se ve el arribo de un vehículo, como ella relata y no se observa ninguna situación extraña”, manifestó. 

“El relato de ella no se condice con lo que se observa en las cámaras de seguridad”, enfatizó el oficial de la Policía.

Si bien es cierto que la niña es hermana de quienes fueron víctimas de un asalto la semana pasada, estaba claro que aquel hecho no guardaba ninguna relación con lo denunciado, como también se especuló. “No tiene nada que ver un hecho con lo otro. Por ahí se dicen cosas que no son reales. Pero no hay ninguna relación” insistió el comisario general Bordón.

Ya horas después de esta entrevista la niña terminó admitiendo que todo había sido un invento. Al parecer fue un acto para llamar la atención de su madre, que en los últimos días estaba enfocada sus hermanos que sufrieron el robo de la semana pasado.

Ante esto se cerró la investigación. Los demorados quedaron desvinculados de la causa. Entre varios aspectos que quedan para el análisis la prensa no debe ignorar la responsabilidad que le cabe cuando no se coteja debidamente la información.  

Te puede interesar

camino al glaciar

AHORA. Cierre preventivo de la ruta al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/07/2022

La intensa lluvia lavó el hielo sobre la calzada y hay tramos muy resbaladizos. “Es prácticamente imposible transitar”, dijeron transportistas a Ahora Calafate. Este medio supo que en este momento hay transportes que han sido retenidos en la portada Río Mitre. Vialidad deberá evaluarla situación y definir acciones a seguir.

barrionuevo

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 19/09/2022

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

Lo más visto

Afiche Tapa Rally de Los Glaciares

El viernes a las 17 en el Autódromo arranca el Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 05/10/2022

Este miércoles se confirmaron los caminos que tendra la 7ma edición de este Rally en El Calafate. El Clasificatorio será en la Estación Transformadora - Autódromo y no en el barrio Punta Soberana que no tendrá ninguna pasada. El Sábado y Domingo se largan los primes desde las 9 de la mañana. HORARIOS DE CLASIFICATORIO, PRIMES PARA EL PÚBLICO.

Tiro Caleta Olivia

Calafateños presentes en Torneo de Tiro en Caleta Olivia

Pablo Perret
Deportes 06/10/2022

Representantes de la Asociación de tiro civil y deportivo El Calafate participaron del primer torneo de tiro de precisión llamado "Fraternidad" organizado por la Asociación tiro deportivo, caza y pesca Cruz del Sur junto con armeria y polígono Sur de la ciudad del gorosito.

Newsletter