AGUA. Terminó a reparación del acueducto y restablecen el suministro

Cerca de las 4 hs de la mañana de hoy domingo personal de Servicios Públicos culminó las reparaciones programadas en el caño troncal de impulsión de agua. Las tareas terminaron antes de lo anunciado. Gradualmente se está reactivando la distribución de agua hacia los diferentes sectores de El Calafate.

El Calafate 15/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
reparacion del acueducto SPSE 2

A lo largo veintidós horas, personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, llevó a cabo diversos trabajos a fin de cambiar la brida dañada y reparar el acueducto de cámara y válvula de alivio que abastece a la planta de agua de El Calafate.

reparacion del acueducto SPSE 1

Las labores finalizaron en la madrugada de hoy con resultados favorables. Desde la empresa provincial, precisaron que una vez concluido con los trabajos, se comenzó a llenar la cañería de impulsión en toma de agua hacia la planta, se puso en marcha la planta de agua hacia las cisternas, y desde las cisternas se comenzó a distribuir agua por la red hacia toda la localidad.

Si bien se tenía  planificado llevar a cabo una segunda tarea importante en el día de ayer, al destapar se pudo observar ver que el daño era mayor al esperado, requiriendo más tiempo su reparación. Por lo tanto, se determinó reparar por completo y soldar el caño de impulsión en toma de agua, quedando pendiente reparar el acueducto de impulsión a cisterna, sin fecha programada aún.

En este momento el servicio de abastecimiento de agua se encuentra restablecido por completo en todo El Calafate.

reparacion del acueducto SPSE

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.