Ahora Calafate Ahora Calafate

AEROPUERTO. Demoras y cancelaciones por la niebla

Dos vuelos que venían a El Calafate fueron derivados a otros destinos de Patagonia y recién pudieron aterrizar aquí promediando la tarde. En cambio otros dos debieron ser cancelados.

Actualidad - El Calafate 18/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto Niebla
Asi estaba hoy el aeropuerto de El Calafate

Este miércoles 18 de mayo fue el primer día del año con intensa niebla en El Calafate. Además de influir en el ritmo del censo presencial, tuvo un impacto negativo en la actividad del Aeropuerto Internacional.

La espesa niebla hizo que la visibilidad estuviera debajo del mínimo que requiere este aeropuerto, que es de 1.200 m. En algunos momentos llegó a menos de 100 metros de visibilidad, dijeron a Ahora Calafate fuentes aeroportuarias.

Los vuelos que debían aterrizar en la mañana debieron ser derivados a otras ciudades de la Patagonia. El vuelo AR 1862 saltó la escala de El Calafate y siguió hacia Ushuaia, si siguiente destino. En tanto el vuelo Ar 1860 que partió desde Ezeiza fue derivado a Comodoro   

A minutos de las 14 hs las condiciones de visibilidad alcanzaron el mínimo disponible. Ambos vuelos despegaron para arribar a El Calafate. El AR 1860 lo hizo 15:20 hs, con cuatro horas y media de demora. Mientras que el AR 1862 aterrizó a las 15:47, casi 8 horas después del horario previsto originalmente.

vuelos cancelados

Este último vuelo partió nuevamente a Ushuaia y debía volver a El Calafate con el numero AR1863, pero no pudo hacerlo. Al parecer porque venció el horario máximo permitido de trabajo de la tripulación.

Ya al caer la tarde la niebla volvió a incrementarse por lo que debió cancelarse la partida desde Aeroparque del vuelo AR 1864, con destino a El Calafate.

Te puede interesar

WhatsApp_Image_2022-09-26_at_18.45.20-removebg-preview (1) [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Más de 150 actas de infracción, decenas de autos secuestrados y casos de alcoholemia extrema.

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/09/2022

Es el saldo de dos semanas de controles conjuntos entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, Policía Caminera y la Dirección de Tránsito Municipal. Se realizan dentro del ejido urbano y en el acceso a El Calafate. Se detectaron conductores con 2.5 y 2.6 ml de alcohol por litro de sangre: más del quíntuple del máximo permitido en la localidad, que es de 0.5 mm

Food Trailer

Municipio adquirió un Food Trailer

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Está totalmente equipado para la preparación de comidas rápidas. Será utilizado para brindar el servicio en eventos públicos. El móvil junto a otra maquinaria y un transporte serán presentados en el acto del 95° Aniversario.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter