Ahora Calafate Ahora Calafate

Otro día complicado en el aeropuerto de El Calafate

Se cancelaron tres arribos y cuatro partidas. Por la niebla vuelos fueron derivados a otros aeropuertos a la espera de mejorar las condiciones de visibilidad. Varios pasajeros permanecen varados

Actualidad - El Calafate 19/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto niebla [AUDIO FMD]

Hoy fue un día mas complicado que ayer en el Aeropuerto de El Calafate. La persistencia de la niebla en buena parte de la jornada hizo demorar arribos de vuelos que debieron desviarse hacia otros aeropuertos.  

Con el paso de las horas se venció el plazo reglamentario de las tripulaciones, sumándose ese otro inconveniente que trastornó aún más el día. Tres llegadas y cuatro partidas canceladas, y decenas de pasajeros varados sin poder continuar o completar sus viajes.

Se canceló la llegada de los vuelos AR1860, AR1934 y AR1864. Los tres procedentes de Aeroparque. 

Las partidas canceladas fueron las de los vuelos AR1923, AR1861 y AR1865, con destino a Buenos Aires, y el AR1934 con destino a Ushuaia.

Fuentes aeroportuarias informaron a Ahora Calafate que el vuelo AR1862 que debía llegar a las 7:55 hs lo hizo finalmente a las 16:25 hs, luego de permanecer mas de 5 horas y media esperando en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Porque la tripulación se venció, la aeronave quedó en El Calafate y mañana partirá hacia su próximo destino.

El vuelo AR1934 fue derivado a Río Gallegos, y los pasajeros fueron transportados a El Calafate en colectivos.

El Vuelo AR1860 fue derivado a Ushuaia a donde llegó a las 10:55 hs. Luego de esperar mas de 5 horas, se decidió el regreso a Buenos Aires sin pasar por El Calafate. 

Pasajeros varados en El Calafate tuvieron sus vuelos reprogramados para mañana viernes e inclusive para el sábado 21.     

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter