Ahora Calafate Ahora Calafate

Otro día complicado en el aeropuerto de El Calafate

Se cancelaron tres arribos y cuatro partidas. Por la niebla vuelos fueron derivados a otros aeropuertos a la espera de mejorar las condiciones de visibilidad. Varios pasajeros permanecen varados

Actualidad - El Calafate 19/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto niebla [AUDIO FMD]

Hoy fue un día mas complicado que ayer en el Aeropuerto de El Calafate. La persistencia de la niebla en buena parte de la jornada hizo demorar arribos de vuelos que debieron desviarse hacia otros aeropuertos.  

Con el paso de las horas se venció el plazo reglamentario de las tripulaciones, sumándose ese otro inconveniente que trastornó aún más el día. Tres llegadas y cuatro partidas canceladas, y decenas de pasajeros varados sin poder continuar o completar sus viajes.

Se canceló la llegada de los vuelos AR1860, AR1934 y AR1864. Los tres procedentes de Aeroparque. 

Las partidas canceladas fueron las de los vuelos AR1923, AR1861 y AR1865, con destino a Buenos Aires, y el AR1934 con destino a Ushuaia.

Fuentes aeroportuarias informaron a Ahora Calafate que el vuelo AR1862 que debía llegar a las 7:55 hs lo hizo finalmente a las 16:25 hs, luego de permanecer mas de 5 horas y media esperando en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Porque la tripulación se venció, la aeronave quedó en El Calafate y mañana partirá hacia su próximo destino.

El vuelo AR1934 fue derivado a Río Gallegos, y los pasajeros fueron transportados a El Calafate en colectivos.

El Vuelo AR1860 fue derivado a Ushuaia a donde llegó a las 10:55 hs. Luego de esperar mas de 5 horas, se decidió el regreso a Buenos Aires sin pasar por El Calafate. 

Pasajeros varados en El Calafate tuvieron sus vuelos reprogramados para mañana viernes e inclusive para el sábado 21.     

Te puede interesar

aeropuerto calafate [AUDIO FMD]

AEROPUERTO EL CALAFATE. La mejor Baja Temporada de la historia

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/10/2022

Más de 95.000 personas embarcaron en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” en el periodo mayo a septiembre inclusive. Un 27 % más que la mejor baja temporada hasta ahora. En lo que va del año se superó la marca de las 250.000 personas embarcadas. Cuando aún falta computar tres meses todo indica que 2022 será el nuevo año record.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter