Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancó el Campeonato Argentino “A” Clubes Pista Mayor

En Ushuaia se puso en marcha este torneo en rama femenina y masculina. El Calafate Rugby y Hockey Club Damas jugó y perdió sus dos partidos. El Club Social y Deportivo El Chalten ganó en el debut. En Caballeros El Chalten cayó en su primer match.

Deportes 20/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ECRHC Primera Damas Ushuaia 2022

Este viernes comenzó a jugarse el Campeonato Argentino “A” de Clubes de Hockey Pista en categorías mayores en Damas y Caballeros.

En esta oportunidad el único equipo de El Calafate presente es El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) en rama femenina. Por su parte el Club Social y Deportivo El Chalten juega en las dos ramas.

El torneo lleva el nombre de Iván "Bambam" Muñoz, deportista que jugaba en Ushuaia Rugby Club y la Selección Argentina, y que fue encontrado sin vida en abril pasado en su domicilio.

Así este viernes se jugaron los primeros encuentros, donde ECRHC debutó ante el último campeón Colegio del Sur perdiendo por 3 a 0 en el primer partido del torneo. Luego más tarde le toco jugar ante las locales Ushuaia Rugby Club donde ganaron las de Tierra del Fuego por 6 a 1, el único gol de ECRHC lo logró Camila Inostroza.

En tanto las chicas de El Chalten debutaron ganando por 7 a 6 al Club Cordillerano de Esquel con tres goles de Marina Burgos, dos de Aldana Cardozo y los restantes de Ailen Zella y Paula Burgos.

Por su parte en varones El Chalten cayó en el debut con Boxing Club por 3 a 2 con goles de Jonás Vera y Kevin Zella Schulz e igualó en el segundo partido 1 a 1 con Andino Hockey Club con gol de Américo Choque para los de la Villa Cordillerana.

Este sábado desde las 10 de la mañana prosigue el torneo en los dos gimnasios.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter