DESDE ESTA MEDIANOCHE. SPSE programa cortes de energía por zonas

Durante la madrugada del viernes se producirá interrupciones parciales del suministro eléctrico en la localidad de El Calafate en el horario de 00:00 a 06:00 hs. Los cortes serán por zonas y se prevé que duren unos 90 minutos en cada una de ellas. Esto se deberá a trabajos para la puesta a punto de la usina.

El Calafate 26/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
corte programado electrico

En entrevista con FM Dimensión el subgerente local de Servicios Públicos, Jorge Chávez, informó sobre cortes programados de energía eléctrica que abarcaran a toda la localidad, aunque no en forma simultánea, ni tampoco por las seis horas que durará el operativo. “No va a ser en toda la localidad al mismo tiempo”, remarcó.

La tarea consistirá en ir cortando el servicio por fases o líneas. El Calafate está dividido en 6 líneas y en cada una de ellas se interrumpirá la luz entre 60 y 90 minutos. Chávez explicó que la primera línea a ser afectada será la N°5, que abarca la toma de captación del acueducto y zona de Punta Soberana.  

SPSE explicó en el comunicado que durante el operativo programado “se realizarán tareas de la medición de aceite en transformador de salida de usina y manteniendo de celdas de 13,2 kV con el objetivo de mejorar el servicio”.

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.