Ahora Calafate Ahora Calafate

DESDE ESTA MEDIANOCHE. SPSE programa cortes de energía por zonas

Durante la madrugada del viernes se producirá interrupciones parciales del suministro eléctrico en la localidad de El Calafate en el horario de 00:00 a 06:00 hs. Los cortes serán por zonas y se prevé que duren unos 90 minutos en cada una de ellas. Esto se deberá a trabajos para la puesta a punto de la usina.

Actualidad - El Calafate 26/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
corte programado electrico

En entrevista con FM Dimensión el subgerente local de Servicios Públicos, Jorge Chávez, informó sobre cortes programados de energía eléctrica que abarcaran a toda la localidad, aunque no en forma simultánea, ni tampoco por las seis horas que durará el operativo. “No va a ser en toda la localidad al mismo tiempo”, remarcó.

La tarea consistirá en ir cortando el servicio por fases o líneas. El Calafate está dividido en 6 líneas y en cada una de ellas se interrumpirá la luz entre 60 y 90 minutos. Chávez explicó que la primera línea a ser afectada será la N°5, que abarca la toma de captación del acueducto y zona de Punta Soberana.  

SPSE explicó en el comunicado que durante el operativo programado “se realizarán tareas de la medición de aceite en transformador de salida de usina y manteniendo de celdas de 13,2 kV con el objetivo de mejorar el servicio”.

Te puede interesar

hospital SAMIC [AUDIO FMD]

Una joven saltó desde una ventana del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/05/2022

Es una paciente con problemas psiquiátricos que tuvo una crisis y fue llevada al Hospital. Se supone que quiso escapar de la habitación donde se encontraba internada y saltó desde el primer piso. Sufrió una seria fractura en una pierna y lesiones en su rostro, pero está fuera de peligro. Se investigan las circunstancias.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter