Ahora Calafate Ahora Calafate

Tareas de recambio de zepelines de gas frente al glaciar

Desde este lunes al sábado se realizarán maniobras en la zona del estacionamiento superior. No se impedirá la circulación aunque se pide precaución y respetar indicaciones de guardaparques

Actualidad 29/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
nativos-de-la-patagonia (3)

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a visitantes y operadores turísticos que desde el lunes 30 de Mayo al sábado 4 de Junio, personal de la empresa Serfin SRL, instaladora de YPF gas, realizará trabajos de recambio de los zeppelines que proveen de energía al Snack Bar de la empresa Nativos de la Patagonia, ubicado en el sector denominado estacionamiento superior del área Glaciar Moreno. 

Personal del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), del cuerpo de Guardaparques y un equipo de la Asociación de Bomberos de El Calafate se apostará en el lugar para la fiscalización y control de las tareas a desarrollar, garantizando los protocolos ambientales y de seguridad para las personas.  

Las maniobras no impedirán la circulación de vehículos en el estacionamiento superior, a tal fin se señalizará la zona de trabajo a efectos de evitar que personas ajenas a las tareas se acerquen al sitio específico. 

“Solicitamos a los visitantes y operadores turísticos respetar las indicaciones del personal del Parque Nacional durante el operativo”, informan desde Parques Nacionales.

Te puede interesar

whatsapp_image_2020-07-29_at_23.26.23_0

Nuevo Parque Nacional en la Patagonia

Pablo Perret
General - Naturaleza 20/06/2022

El Parque Nacional Islote Lobos esta en Río Negro se encuentra en el centro del golfo San Matías y es una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos. Se trata de el segundo Parque Nacional en la provincia y el número 40 en Argentina.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter