Calafateños en el Desafio Ansilta en San Juan

Dos atletas de El Calafate, Gisela Otermín y Juan Pablo Bonaveri participaron en esta prueba atlética que fue una fiesta.

Deportes 14/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ansilta

Hace unos días atrás, se llevó a cabo la 10ma edición del Desafio Ansilta en San Juan una Trail running avalado por la Internacional Trail Running Association (ITRA) que se corre en distintas distancias como 100K, 65K, 42K, 24K, 18K, 10K y 5K.

La competencia se realiza, depende la distancia, en paisajes increíbles de la cordillera cuyana, amaneceres, senderos, filos de montañas, espejo de agua en una carrera de aventura.

Los calafateños Gisela Otermín y Juan Pablo Bonaveri participaron en esta carrera en los 24K donde Gisela logró un tiempo de 3h 16m 22s quedando 22da en su categoría de 30 a 39 años entre 231 corredoras en esa distancia.

Por su parte Juan Pablo Bonaveri también hizo el mismo tiempo de 3h 16m 22s quedando 48vo en su categoría de 40 a 49 años entre 258 corredores.

Los ganadores de los 100 kilómetros, fueron Tania Díaz Slater y Franco Oro. Vale destacar que las pruebas de ultra distancia (los 100 y los 65 kilómetros), otorgaron a los corredores 3 puntos de la International Trail Running Association (ITRA).

En la máxima de las distancias de Desafío Ansilta, la cordobesa Tania Díaz Slater cruzó la meta en 14 horas y 26 minutos, sin dejar dudas de su supremacía en la larga distancia. En el segundo puesto llegó María Silvina Bruno, con 15 horas y 55 minutos.

Entre los hombres, Franco Oro sacó a relucir su localía y terminó por ser profeta en su tierra.
El sanjuanino completó los 100k en 11 horas y 11 minutos.

En los 65 kilómetros a Juan Manzano como el más rápido, con 7 horas y 41 minutos. 11 minutos más tarde completó la prueba Adrián Calderón, mientras que completó el trinomio Javier Miranda.

La primera mujer en cruzar la meta fue Daniela Mazzei, con un registro de 11 horas y 11 minutos. En tanto, la cordobesa Florencia Reynoso Vicó, que venía de triunfar en Nono, finalizó en el segundo lugar. Tercera finalizó Jessica Heras.

En el circuito de 42 kilómetros de Desafío Ansilta, Daiana Espierrez y Esteban Las Peñas fueron los ganadores.

Entre las damas, Espierrez, que viene teniendo muy buenas actuaciones y sigue creciendo dentro del circuito nacional, ganó con 5 horas y 42 minutos, escoltada por Gabriela Moya (6 horas y 1 minuto) y Andra Nazara (6.20).

En la rama masculina, Esteban Las Peñas ganó con 4 horas y 18 minutos. El segundo fue Valentín Romero, con 4 horas y 33 minutos, mientras que Lucas Aguilera fue el tercero, con 4 horas y 56 minutos.

Por Pablo Perret – Mas Aire Web

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.