Ahora Calafate Ahora Calafate

Calafateños en el Desafio Ansilta en San Juan

Dos atletas de El Calafate, Gisela Otermín y Juan Pablo Bonaveri participaron en esta prueba atlética que fue una fiesta.

Deportes 14/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ansilta

Hace unos días atrás, se llevó a cabo la 10ma edición del Desafio Ansilta en San Juan una Trail running avalado por la Internacional Trail Running Association (ITRA) que se corre en distintas distancias como 100K, 65K, 42K, 24K, 18K, 10K y 5K.

La competencia se realiza, depende la distancia, en paisajes increíbles de la cordillera cuyana, amaneceres, senderos, filos de montañas, espejo de agua en una carrera de aventura.

Los calafateños Gisela Otermín y Juan Pablo Bonaveri participaron en esta carrera en los 24K donde Gisela logró un tiempo de 3h 16m 22s quedando 22da en su categoría de 30 a 39 años entre 231 corredoras en esa distancia.

Por su parte Juan Pablo Bonaveri también hizo el mismo tiempo de 3h 16m 22s quedando 48vo en su categoría de 40 a 49 años entre 258 corredores.

Los ganadores de los 100 kilómetros, fueron Tania Díaz Slater y Franco Oro. Vale destacar que las pruebas de ultra distancia (los 100 y los 65 kilómetros), otorgaron a los corredores 3 puntos de la International Trail Running Association (ITRA).

En la máxima de las distancias de Desafío Ansilta, la cordobesa Tania Díaz Slater cruzó la meta en 14 horas y 26 minutos, sin dejar dudas de su supremacía en la larga distancia. En el segundo puesto llegó María Silvina Bruno, con 15 horas y 55 minutos.

Entre los hombres, Franco Oro sacó a relucir su localía y terminó por ser profeta en su tierra.
El sanjuanino completó los 100k en 11 horas y 11 minutos.

En los 65 kilómetros a Juan Manzano como el más rápido, con 7 horas y 41 minutos. 11 minutos más tarde completó la prueba Adrián Calderón, mientras que completó el trinomio Javier Miranda.

La primera mujer en cruzar la meta fue Daniela Mazzei, con un registro de 11 horas y 11 minutos. En tanto, la cordobesa Florencia Reynoso Vicó, que venía de triunfar en Nono, finalizó en el segundo lugar. Tercera finalizó Jessica Heras.

En el circuito de 42 kilómetros de Desafío Ansilta, Daiana Espierrez y Esteban Las Peñas fueron los ganadores.

Entre las damas, Espierrez, que viene teniendo muy buenas actuaciones y sigue creciendo dentro del circuito nacional, ganó con 5 horas y 42 minutos, escoltada por Gabriela Moya (6 horas y 1 minuto) y Andra Nazara (6.20).

En la rama masculina, Esteban Las Peñas ganó con 4 horas y 18 minutos. El segundo fue Valentín Romero, con 4 horas y 33 minutos, mientras que Lucas Aguilera fue el tercero, con 4 horas y 56 minutos.

Por Pablo Perret – Mas Aire Web

Te puede interesar

VO Podio en El Chalten octubre 2022

Calafateños con podios en la Posta 4x10 de El Chalten

Pablo Perret
Deportes 15/10/2022

Este sábado después del mediodia se realizó esta tradicional competencia donde en la categoría mixto Pascale Taillieu, Hilda Vargas, Matías Andrade y Darío Solano fueron los ganadores quedando segundos en la General que fue ganada por Raúl Coria, Luis Carrizo, Gonzalo Moreno y Guillermo Suárez. También hicieron podios otros atletas de la Villa Turística.

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter