Ahora Calafate Ahora Calafate

Calafateños en el Desafio Ansilta en San Juan

Dos atletas de El Calafate, Gisela Otermín y Juan Pablo Bonaveri participaron en esta prueba atlética que fue una fiesta.

Deportes 14/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ansilta

Hace unos días atrás, se llevó a cabo la 10ma edición del Desafio Ansilta en San Juan una Trail running avalado por la Internacional Trail Running Association (ITRA) que se corre en distintas distancias como 100K, 65K, 42K, 24K, 18K, 10K y 5K.

La competencia se realiza, depende la distancia, en paisajes increíbles de la cordillera cuyana, amaneceres, senderos, filos de montañas, espejo de agua en una carrera de aventura.

Los calafateños Gisela Otermín y Juan Pablo Bonaveri participaron en esta carrera en los 24K donde Gisela logró un tiempo de 3h 16m 22s quedando 22da en su categoría de 30 a 39 años entre 231 corredoras en esa distancia.

Por su parte Juan Pablo Bonaveri también hizo el mismo tiempo de 3h 16m 22s quedando 48vo en su categoría de 40 a 49 años entre 258 corredores.

Los ganadores de los 100 kilómetros, fueron Tania Díaz Slater y Franco Oro. Vale destacar que las pruebas de ultra distancia (los 100 y los 65 kilómetros), otorgaron a los corredores 3 puntos de la International Trail Running Association (ITRA).

En la máxima de las distancias de Desafío Ansilta, la cordobesa Tania Díaz Slater cruzó la meta en 14 horas y 26 minutos, sin dejar dudas de su supremacía en la larga distancia. En el segundo puesto llegó María Silvina Bruno, con 15 horas y 55 minutos.

Entre los hombres, Franco Oro sacó a relucir su localía y terminó por ser profeta en su tierra.
El sanjuanino completó los 100k en 11 horas y 11 minutos.

En los 65 kilómetros a Juan Manzano como el más rápido, con 7 horas y 41 minutos. 11 minutos más tarde completó la prueba Adrián Calderón, mientras que completó el trinomio Javier Miranda.

La primera mujer en cruzar la meta fue Daniela Mazzei, con un registro de 11 horas y 11 minutos. En tanto, la cordobesa Florencia Reynoso Vicó, que venía de triunfar en Nono, finalizó en el segundo lugar. Tercera finalizó Jessica Heras.

En el circuito de 42 kilómetros de Desafío Ansilta, Daiana Espierrez y Esteban Las Peñas fueron los ganadores.

Entre las damas, Espierrez, que viene teniendo muy buenas actuaciones y sigue creciendo dentro del circuito nacional, ganó con 5 horas y 42 minutos, escoltada por Gabriela Moya (6 horas y 1 minuto) y Andra Nazara (6.20).

En la rama masculina, Esteban Las Peñas ganó con 4 horas y 18 minutos. El segundo fue Valentín Romero, con 4 horas y 33 minutos, mientras que Lucas Aguilera fue el tercero, con 4 horas y 56 minutos.

Por Pablo Perret – Mas Aire Web

Te puede interesar

20220508_124657

Laura Pereira y Manuel Cárcamo ganaron el Desafió Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/05/2022

La atleta de Río Turbio y el atleta de Río Gallegos fueron los ganadores de los 25K. Pascale Tailleu fue segunda y Mariela Muñoz, ambas de El Calafate, tercera. En 10K la ganadora fue Mamerta Martinez de El Calafate y Leonardo Contreras de Río Gallegos seguido por Tomer Feldman de El Calafate en 10K. TODA LA CLASIFICACIÓN y ÁLBUM DE FOTOS

Gustavo Guajardo Patagonia Run 2022

Calafateño en la Patagonia Run de San Martín de Los Andes

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

Con 7000 corredores presentes en la villa cordillerana y un éxito en esta prueba deportiva turística, se corrió esta competencia en distintas categoría. Gustavo Guajardo de El Calafate cumplió el objetivo en los 42K de terminar la prueba con un buen tiempo.

Kike Solano

Calafateño cuarto en la BsAs Run

Pablo Perret
Deportes 12/06/2022

Dario “Kike” Solano quedó cuarto en la clasificación general de los 10 kilómetros que se corrieron este domingo en la prueba denominada 21K Olímpicos.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter