ROBO al JOVEN LABRADOR. “Nos amarga ver que nuestra casa haya sido vulnerada”

Lo señaló Cecilia D’Aversa, rectora del CES De Agostini, una de las tres instituciones educativas que funcionan en ese edificio que, como dio a conocer Ahora Calafate, fue violentado y sufrió el robo de una computadora en la madrugada de hoy.

El Calafate 17/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
puerta destruida CEJL

La noticia del robo y destrozos que publicó Ahora Calafate en la tarde de hoy,  despertó inmediata indignación en la comunidad y mucha bronca y dolor en quienes forman parte de las instituciones que funcionan en el Centro Educativo Joven Labrador. 

Una de ellas es Cecilia D’Aversa, rectora del Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto De Agostini. “Nos apena profundamente no poder contar con una computadora, que el CES de Agostini adquirió hace algún tiempo, para ser usada por todos los estudiantes del centro. Nos amarga ver que nos rompieron las puertas, y que nuestra casa haya sido vulnerada con tanta violencia”.

puerta destruida CEJL 1REPUDIABLE. Destrozos y robo en el Joven Labrador

La directiva agregó que "no somos una institución que disponga de fondos: nuestros recursos, todo lo que tenemos, y que compartimos, lo fuimos adquiriendo con enorme esfuerzo, con el aporte cooperativo de las cuotas de los alumnos, con las donaciones que nos han hecho algunas empresas y organizaciones estatales gracias a la gestión y al compromiso de distintos actores del Centro Educativo”.

Esta tarde Ahora Calafate informó sobre el hecho en el que un hombre joven ingresó tras romper uno de los vidrios de la puerta del acceso a docentes, que da al estacionamiento sobre Ruta 15. 

Las cámaras de seguridad registraron que el individuo deambuló por los pasillos durante un largo tiempo, en el que destruyó la puerta de la Sala de Orientación, y finalmente se marchó con un CPU, que sacó de la Biblioteca. Pudo hacerlo a través de una ventana, que da a un pasillo interno.

"Ya estuvimos dejando la escuela en condiciones para cursar, hicimos la denuncia policial, y estuvimos declarando en la comisaría. Esperamos que se esclarezca el hecho, y que quien sustrajo la computadora, tenga la deferencia de devolverla a los estudiantes del Colegio Padre Manuel González, Joven Labrador y CES de Agostini”, afirmó D’Aversa.

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.