Ahora Calafate Ahora Calafate

ROBO al JOVEN LABRADOR. “Nos amarga ver que nuestra casa haya sido vulnerada”

Lo señaló Cecilia D’Aversa, rectora del CES De Agostini, una de las tres instituciones educativas que funcionan en ese edificio que, como dio a conocer Ahora Calafate, fue violentado y sufrió el robo de una computadora en la madrugada de hoy.

Actualidad - El Calafate 17/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
puerta destruida CEJL

La noticia del robo y destrozos que publicó Ahora Calafate en la tarde de hoy,  despertó inmediata indignación en la comunidad y mucha bronca y dolor en quienes forman parte de las instituciones que funcionan en el Centro Educativo Joven Labrador. 

Una de ellas es Cecilia D’Aversa, rectora del Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto De Agostini. “Nos apena profundamente no poder contar con una computadora, que el CES de Agostini adquirió hace algún tiempo, para ser usada por todos los estudiantes del centro. Nos amarga ver que nos rompieron las puertas, y que nuestra casa haya sido vulnerada con tanta violencia”.

puerta destruida CEJL 1REPUDIABLE. Destrozos y robo en el Joven Labrador

La directiva agregó que "no somos una institución que disponga de fondos: nuestros recursos, todo lo que tenemos, y que compartimos, lo fuimos adquiriendo con enorme esfuerzo, con el aporte cooperativo de las cuotas de los alumnos, con las donaciones que nos han hecho algunas empresas y organizaciones estatales gracias a la gestión y al compromiso de distintos actores del Centro Educativo”.

Esta tarde Ahora Calafate informó sobre el hecho en el que un hombre joven ingresó tras romper uno de los vidrios de la puerta del acceso a docentes, que da al estacionamiento sobre Ruta 15. 

Las cámaras de seguridad registraron que el individuo deambuló por los pasillos durante un largo tiempo, en el que destruyó la puerta de la Sala de Orientación, y finalmente se marchó con un CPU, que sacó de la Biblioteca. Pudo hacerlo a través de una ventana, que da a un pasillo interno.

"Ya estuvimos dejando la escuela en condiciones para cursar, hicimos la denuncia policial, y estuvimos declarando en la comisaría. Esperamos que se esclarezca el hecho, y que quien sustrajo la computadora, tenga la deferencia de devolverla a los estudiantes del Colegio Padre Manuel González, Joven Labrador y CES de Agostini”, afirmó D’Aversa.

Te puede interesar

accidente

TRAGEDIA. Murió un hombre al caer de la moto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El lamentable hecho ocurrió en la tarde de hoy, al fondo del barrio Cañadón de El Calafate. En la moto viajaban dos jóvenes. Ellos contaron a la policía que un perro se les atravesó y cayeron. En la calle también hay un planchón de hielo. El joven que manejaba comenzó a sentirse mal. Fue llevado en ambulancia y falleció por lesiones internas.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter