Ahora Calafate Ahora Calafate

Es de El Calafate. Manejaba una camioneta robada en Buenos Aires

Durante un control de ruta la policía de La Pampa comprobó que la Amarok que manejaba un hombre con domicilio en El Calafate estaba denunciada como robada en el conurbano bonaerense. La documentación era falsa y el número de motor estaba adulterado.

Actualidad 20/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camioneta robada

Un hombre de 35 años residente en El Calafate quedó a disposición de la justicia pampeana al constatarse que la camioneta que conducía tenía un pedido de secuestro por robo.

El hecho ocurrió ayer domingo en la ruta nacional N°5 "Ingeniero Pedro Petriz", a unos 85 km al Este de Santa Rosa, capital de La Pampa. En un control de rutina, alrededor de las 11 hs, personal policial del puesto caminero descubrió irregularidades en la documentación de la Volkswagen Amarok que manejaba el hombre oriundo de El Calafate, cuyos datos no trascendieron.

La cédula del vehículo no tenía las medidas de seguridad, era falsa. Además tenía adulterado el número del motor, chasis, grabado de cristales y patentes, indicaron las fuentes consultadas.

A partir de las averiguación realizadas por la policía pampeana pudo determinar que la pick up tenía pedido de secuestro emanado la semana pasada, por un robo en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Ahora Calafate supo que se ordenó el inmediato secuestro de la camioneta y la fijación de domicilio del conductor, quien quedó a disposición de la Fiscalía de delitos contra la propiedad de la capital pampeana.

Te puede interesar

cartel fwi lago roca

PARQUES NACIONALES: Cómo prevenir de Incendios Forestales

Actualidad 13/10/2022

Durante primavera/verano es el período en que se incrementa considerablemente el riesgo de incendios forestales en Patagonia, debido al aumento de temperaturas, la intensidad del viento y la sequedad del terreno. Con el fin de prevenir este tipo de eventos desde Parques Nacionales comparten esta información para conocimiento de todos 

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

gervasio_Muñoz [AUDIO FMD]

Piden al Estado que intervenga en la problemática de alquileres en ciudades turísticas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/12/2022

La Federación Nacional de Inquilinos mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le plantearon "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Se elaboraron propuestas, como crear un registro obligatorio de alquileres turísticos, y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda. En Santa Cruz esta situación es preocupante en El Calafate y El Chalten. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación, habló en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Newsletter