Ahora Calafate Ahora Calafate

Le robaron la identidad de su DNI para realizar compras con tarjetas de crédito.

La insólita situación le ocurre a una conocida vecina de El Calafate, quien contó en FM Dimensión que desde hace días cada vez que quiere hacer una compra o un trámite ante organismos oficiales su número de DNI figura a nombre de un hombre, que ya está muerto. Además contó que quisieron realizar cuatro compras con tarjeta de crédito y su número de DNI. Reclama que nadie le brinda una solución. ESCUCHA SU TESTIMONIO.

Actualidad - El Calafate 22/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
margarita
TESTIMONIO de MARGARITA ARGAÑARAZ

Margarita Argañaráz es una conocida vecina que vive hace mas de 4 décadas en El Calafate. Ahora es protagonista de una preocupante situación ya que le han  robado su número de DNI.

En FM DIMENSION dio a conocer los detalles. Contó que hace unos 20 días atrás fue a un comercio a hacer unas compras y al pagar lo hizo con una tarjeta de débito. La vendedora al introducir su número de DNI notó que éste figuraba a nombre de otra persona. Realizó dos intentos mas y se repitió lo mismo. 

De allí se fue a la AFIP donde planteó el tema y en la base de datos también su número figura a nombre de un hombre que está fallecido. 

La vecina dejó en suspenso su problema hasta que una mañana le llegó un mensaje de la empresa de su tarjeta de crédito, pidiendo confirmar una compra por $13.000 que ella no había hecho. Inmediatamente la rechazó y ya bastante angustiada fue a hacer una exposición a la Comisaría.

Luego se dirigió al Registro Civil donde efectivamente comprobaron que su número de DNI ya no estaba a su nombre. Le emitieron una nota certificando esta situación pero el problema no se solucionó.

Fue al Juzgado desde lo a mandaron a Fiscalía en donde radicó una denuncia. Le dijeron que la iban a llamar cosa que todavía no ocurrió. La vecina cuenta que en estos días tiene que andar con su DNI y una carpeta con todos los trámites que realizó para explicar su situación. Pero ella exige una solución definitiva.

Para colmo en estos días hubo otros tres intentos de compra con tarjeta y usando su DNI que ella rechazó.

Lo grave de esta situación es que la base de datos oficial ha sido alterada. Fue al ANSES y también corroboraron que su número de DNI está a nombre de otra persona. Allí le aseguraron que enviaran el caso al RENAPER (Registro Nacional de las Personas), pero aun no ha tenido novedades.

En unos días más la vecina debe hacer un viaje, y está muy angustiada a

Te puede interesar

pollitos

INTA El Calafate inicia una prueba piloto con aves ponedoras

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/09/2022

Un pequeño lote de pollitas BB Negras se entregará a vecinos que previamente realicen una capacitación obligatoria y acrediten tener infraestructura y correcto manejo alimentario y sanitario de las aves. La iniciativa se da en el marco del programa PRO HUERTA, y la capacitación será hoy lunes. El responsable local del INTA brindó los detalles en esta nota

Lo más visto

20221204_185741

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN del fútbol de El Calafate 2022

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

Este domingo ganó la final ante Argentinos del Sur por penales luego de empatar sin goles los noventa minutos. El arquero Alcaraz atajó un penal. Newell´s Old Boys salió tercero. En Sexta División Newell´s fue el campeón. FOTOS DE LA FINAL y PREMIACIÓN.

Calafate Patin Club Sub 13

El Calafate Patin Club jugará el Mundialito "Francisco Montes" en San Juan

Pablo Perret
Deportes 04/12/2022

La categoría sub 13 femenina del CPC estará presente en este torneo que organiza el Club Bancaria de la provincia cuyana. Habrá equipos de Argentina, Chile y Colombia. Será la primera experiencia de esta categoría en una competencia oficial. También viajará la categoría mini y juvenil para jugar partidos amistosos con equipos sanjuaninos.

cereza El oasis

CEREZA. Una helada que sorprendió a todos y amenaza la economía de Los Antiguos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

Sin aviso ni pronóstico previo, en una madrugada de octubre la temperatura cayó a -3,5° C y produjo un gran daño en la fruta. Se calculan pérdidas de hasta el 80% de la producción. Un productor de cereza y directivo de la cooperativa frutícola de Los Antiguos describe en esta nota cómo fue el fenómeno y los impactos futuros a la economía local. Se espera asistencia del Estado ante la situación de emergencia

Newsletter