Ahora Calafate Ahora Calafate

Le robaron la identidad de su DNI para realizar compras con tarjetas de crédito.

La insólita situación le ocurre a una conocida vecina de El Calafate, quien contó en FM Dimensión que desde hace días cada vez que quiere hacer una compra o un trámite ante organismos oficiales su número de DNI figura a nombre de un hombre, que ya está muerto. Además contó que quisieron realizar cuatro compras con tarjeta de crédito y su número de DNI. Reclama que nadie le brinda una solución. ESCUCHA SU TESTIMONIO.

Actualidad - El Calafate 22/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
margarita
TESTIMONIO de MARGARITA ARGAÑARAZ

Margarita Argañaráz es una conocida vecina que vive hace mas de 4 décadas en El Calafate. Ahora es protagonista de una preocupante situación ya que le han  robado su número de DNI.

En FM DIMENSION dio a conocer los detalles. Contó que hace unos 20 días atrás fue a un comercio a hacer unas compras y al pagar lo hizo con una tarjeta de débito. La vendedora al introducir su número de DNI notó que éste figuraba a nombre de otra persona. Realizó dos intentos mas y se repitió lo mismo. 

De allí se fue a la AFIP donde planteó el tema y en la base de datos también su número figura a nombre de un hombre que está fallecido. 

La vecina dejó en suspenso su problema hasta que una mañana le llegó un mensaje de la empresa de su tarjeta de crédito, pidiendo confirmar una compra por $13.000 que ella no había hecho. Inmediatamente la rechazó y ya bastante angustiada fue a hacer una exposición a la Comisaría.

Luego se dirigió al Registro Civil donde efectivamente comprobaron que su número de DNI ya no estaba a su nombre. Le emitieron una nota certificando esta situación pero el problema no se solucionó.

Fue al Juzgado desde lo a mandaron a Fiscalía en donde radicó una denuncia. Le dijeron que la iban a llamar cosa que todavía no ocurrió. La vecina cuenta que en estos días tiene que andar con su DNI y una carpeta con todos los trámites que realizó para explicar su situación. Pero ella exige una solución definitiva.

Para colmo en estos días hubo otros tres intentos de compra con tarjeta y usando su DNI que ella rechazó.

Lo grave de esta situación es que la base de datos oficial ha sido alterada. Fue al ANSES y también corroboraron que su número de DNI está a nombre de otra persona. Allí le aseguraron que enviaran el caso al RENAPER (Registro Nacional de las Personas), pero aun no ha tenido novedades.

En unos días más la vecina debe hacer un viaje, y está muy angustiada a

Te puede interesar

robo farmacia 2

A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la farmacia Santa Lucía. Un hombre ingresó al local con un arma blanca y amenazó al empleado, mientras una mujer hacía de campana. Se llevaron más de 80.000 pesos y dos celulares. Se realizó un primer allanamiento y la policía avanza en la investigación.

poda y estacas

Trabajos de poda y preparación de estacas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 07/06/2022

La Dirección de Forestación d la Municipalidad realizó trabajos de poda de árboles de gran tamaño en distintos sectores de la ciudad. A su vez, comenzó la preparación de más 15 mil estacas de Álamo Criollo que se repartirán entre los vecinos de El Calafate, como ocurre cada año, antes de la entrada de la primavera.

hospital SAMIC [AUDIO FMD]

Una joven saltó desde una ventana del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/05/2022

Es una paciente con problemas psiquiátricos que tuvo una crisis y fue llevada al Hospital. Se supone que quiso escapar de la habitación donde se encontraba internada y saltó desde el primer piso. Sufrió una seria fractura en una pierna y lesiones en su rostro, pero está fuera de peligro. Se investigan las circunstancias.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter