Leopoldo Luque recordó con El Calafate el Mundial 78

El pasado 25 de junio, en el aniversario 42 de la primera Copa del Mundo ganada por la selección mayor de fútbol, el subcapitan habló con FM DIMENSIÓN recordando ese momento único de la historia.

Deportes 30/06/2020 Pablo Perret Pablo Perret
luque-argentina-78_416x234

Hace cuarenta y dos años atrás, en el estadio Monumental de Buenos Aires, la selección Argentina de fútbol mayor, le ganaba a Holanda en el suplementario por 3 a 1, y asi lograba el primer campeonato de la historia para el fútbol argentino.

En el programa “Marathon Deportiva”, durante todo junio por medio de los oyentes, hicimos un homenaje a ese título, donde semanas atrás habló el “pato” Fillol y este 25 de junio se pudo entrevistar a Leopoldo Luque, el subcapitán del campeón del mundo.

Luque en la entrevista recordó el mundial y comenzamos por el final cuando todo termino, “terminado el partido y luego de festejar en el campo de juego con los compañeros, el cuerpo técnico, la entrega de la copa, porque en esa época lo único que se hacía era la entrega de la copa, las medallas se entregaban en una cena de gala. Así que cuando estábamos festejando en el vestuario, en un momento el flaco Menotti nos dijo: muchachos vamos, vamos, prepárense que tenemos que ir a la cena, así que ahí termino la fiesta en el vestuario y nos tuvimos que vestir para la fiesta”.

https://fmdimension.com.ar/nota/13709/leopoldo-luque-no-me-importaba-la-plata-yo-queria-ser-campeon-del-mundo

Sobre esa cena, el número 14 del mundial contó algunas anécdotas, “los trajes nos hicieron a medida, pero faltaron las medias de Daniel (Pasarella) y entonces se puso medias de fútbol para poder ir, cuando fue a ponerse los zapatos no le entraban, jajaja (risas). También en un momento yo me quería ir con mi familia, y éramos dos o tres jugadores que queríamos irnos, asi que nos dijeron que con los bomberos podríamos salir por la cantidad de gente que había en la puerta del hotel. Así que salimos con ellos, tome un taxi, pero cuando llegue al departamento, estaba lleno de gente esperándome porque sabían que iba a volver ahí, una hermosa locura, asi que firme autógrafos a todos, sacaron algunas fotos y subí para festejar con mi familia.”

Este jueves 25, Luque habló con FM DIMENSIÓN después de un zoom con Mario Kempes, Tarantini, Valencia, Ardiles, Paganini, Baley y él, “recién acabo de cortar con los muchachos y nos pusimos de acuerdo para una vez por mes nos juntemos con esta tecnología y acordarnos de distintas anécdotas que cada uno se va a acordando.”

También en la entrevista detalló sus goles, el gol a Hungría, el golazo a Francia, los dos goles a Perú, de cómo arreglaron el premio económico, que cobraron, detalles de la final con Holanda y distintas anécdotas que enriquecieron una hermosa entrevista por el homenajeado que fue un gran CAMPÉON DEL MUNDO y quedó la invitación hecha para venir a conocer El Calafate en algún momento después de esta pandemia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.