Leopoldo Luque recordó con El Calafate el Mundial 78

Deportes 30 de junio de 2020 Por Pablo Perret
El pasado 25 de junio, en el aniversario 42 de la primera Copa del Mundo ganada por la selección mayor de fútbol, el subcapitan habló con FM DIMENSIÓN recordando ese momento único de la historia.
luque-argentina-78_416x234

Hace cuarenta y dos años atrás, en el estadio Monumental de Buenos Aires, la selección Argentina de fútbol mayor, le ganaba a Holanda en el suplementario por 3 a 1, y asi lograba el primer campeonato de la historia para el fútbol argentino.

En el programa “Marathon Deportiva”, durante todo junio por medio de los oyentes, hicimos un homenaje a ese título, donde semanas atrás habló el “pato” Fillol y este 25 de junio se pudo entrevistar a Leopoldo Luque, el subcapitán del campeón del mundo.

Luque en la entrevista recordó el mundial y comenzamos por el final cuando todo termino, “terminado el partido y luego de festejar en el campo de juego con los compañeros, el cuerpo técnico, la entrega de la copa, porque en esa época lo único que se hacía era la entrega de la copa, las medallas se entregaban en una cena de gala. Así que cuando estábamos festejando en el vestuario, en un momento el flaco Menotti nos dijo: muchachos vamos, vamos, prepárense que tenemos que ir a la cena, así que ahí termino la fiesta en el vestuario y nos tuvimos que vestir para la fiesta”.

https://fmdimension.com.ar/nota/13709/leopoldo-luque-no-me-importaba-la-plata-yo-queria-ser-campeon-del-mundo

Sobre esa cena, el número 14 del mundial contó algunas anécdotas, “los trajes nos hicieron a medida, pero faltaron las medias de Daniel (Pasarella) y entonces se puso medias de fútbol para poder ir, cuando fue a ponerse los zapatos no le entraban, jajaja (risas). También en un momento yo me quería ir con mi familia, y éramos dos o tres jugadores que queríamos irnos, asi que nos dijeron que con los bomberos podríamos salir por la cantidad de gente que había en la puerta del hotel. Así que salimos con ellos, tome un taxi, pero cuando llegue al departamento, estaba lleno de gente esperándome porque sabían que iba a volver ahí, una hermosa locura, asi que firme autógrafos a todos, sacaron algunas fotos y subí para festejar con mi familia.”

Este jueves 25, Luque habló con FM DIMENSIÓN después de un zoom con Mario Kempes, Tarantini, Valencia, Ardiles, Paganini, Baley y él, “recién acabo de cortar con los muchachos y nos pusimos de acuerdo para una vez por mes nos juntemos con esta tecnología y acordarnos de distintas anécdotas que cada uno se va a acordando.”

También en la entrevista detalló sus goles, el gol a Hungría, el golazo a Francia, los dos goles a Perú, de cómo arreglaron el premio económico, que cobraron, detalles de la final con Holanda y distintas anécdotas que enriquecieron una hermosa entrevista por el homenajeado que fue un gran CAMPÉON DEL MUNDO y quedó la invitación hecha para venir a conocer El Calafate en algún momento después de esta pandemia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar