Ahora Calafate Ahora Calafate

PLAN MATERNO INFANTIL. Llegó la leche a El Calafate

Un stock de 3.500 paquetes de leche en polvo fue adquirido por el Ministerio de Salud a través de la UCSF “Formenti”, para retomar así la distribución que estaba interrumpida hace más de dos meses. Se habilitarán otros puntos de entrega en Bomberos Voluntarios y el Centro de Residentes Chilenos para agilizar el retiro del alimento

Actualidad - El Calafate 28/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En el día de ayer lunes finalmente llegó el camión cargado de leche en polvo que será distribuida en el marco del Plan Materno Infantil. Ahora Calafate estuvo en el momento del arribo al edificio de la UCSF “Formenti” desde donde se distribuirá tanto en esta localidad como en El Chalten y Tres Lagos.

Diego Grimaldi, director del “Formenti” explicó que el cargamento consiste en 3.500 paquetes de 800 gramos cada uno, que serán entregados a razón de 2 por solicitante. Los destinatarios son niños comprendidos entre 0 y 5 años de edad, embarazadas, madres en periodo de lactancia (los primeros 6 meses), entre otros.  

Recordemos que a comienzo de este mes un grupo de vecinos reclamó por la falta de este importante alimento. Allí el Dr. Grimaldi explicó que en el marco de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (N° 27.611), el Gobierno Nacional reemplazó el envío de partidas de leche por el otorgamiento de asistencia económica para que el mismo beneficiario la compre.

Santa Cruz no adhirió a esa modalidad y decidió seguir asistiendo con leche. De acuerdo  a la explicación oficial, realizó una licitación para comprar una partida, pero no tuvo oferentes.

Por lo tanto se decidió otorgar a los centros de salud de las localidades las partidas para que estos compren de acuerdo a sus necesidades. Este trámite llevó unas semanas de tiempo hasta que finalmente ayer llegó la partida comprada desde la UCSF “Formenti”. Grimaldi dijo a Ahora Calafate que ese centro de salud es uno de los primeros en ya contar con esta partida.

También mencionó que para acelerar la entrega de leche a los beneficiarios, se habilitarán dos puntos, además del “Formenti”. Estarán ubicados en el cuartel de Bomberos Voluntarios y en el centro de Residentes Chilenos. 

Además indicó que una parte del cargamento será direccionado a El Chaltén y Tres Lagos. 

 

Te puede interesar

Mardones1

EUTANASIA CANINA. Concejal opinó que “esta medida va a generar un impacto positivo en la seguridad ambiental y de los vecinos”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Leonardo Mardones (FdT) explicó el objetivo del proyecto que hoy ingresa al HCD y que autoriza la eutanasia como última instancia en relación a la problemática de superpoblación canina. Y señaló que veterinarios de la localidad advirtieron sobre las medidas a tomar para enfrentar el tema, y entre ellas se contempla la eutanasia. Indicó que en lo que va del año se presentaron 68 denuncias por ataque de perros.

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter